Misc 29/11/2021

Alexia puede bañarse en oro en París

La capitana azulgrana es la favorita para llevarse el Balón de Oro este lunes en la capital francesa

2 min
Alexia Putellas luciendo la nueva camiseta

BarcelonaAlexia Putellas está a un solo paso de coronarse como la reina del fútbol. La jugadora de Mollet del Vallès es la gran favorita para llevarse el Balón de Oro que se entrega este lunes en el Teatro Châtelet de París (20h, Deporte3 y Mega). La capitana azulgrana recibió hace unos meses el reconocimiento a la mejor jugadora europea de la temporada pasada de la UEFA y ahora es la principal candidata para levantar el trofeo más preciado a escala mundial en el mundo del fútbol en cuanto a galardones individuales. Por primera vez en la historia, una jugadora del Estado podría recibir este reconocimiento.

La capitana azulgrana es la cara visible de un proyecto que levantó el triplete de Liga, Copa y Champions la temporada pasada. Con el brazalete sobre la manga, la catalana ha liderado a un equipo que se rehizo del tropiezo en Budapest hace tres años para convertirse en las reinas de Europa haciendo brillar el mejor fútbol sobre el terreno de juego. Ahora esta tarea de liderazgo podría ser recompensada con el trofeo dorado. Y hasta cinco compañeras de la plantilla la acompañarán en un acto solemne en la capital francesa, puesto que Sandra Paños, Jenni Hermoso, Lieke Martens e Irene Paredes también han sido nominadas. Pero todas las miradas estarán depositadas sobre Alexia.

Tercera edición del premio femenino

La gran favorita es la capitana azulgrana, y sus principales rivales son sus compañeras en el Barça. "Este premio lo tiene que ganar alguien del Barça", ha repetido en varias ocasiones la de Mollet antes de la entrega de premios. Además, Putellas se disputará el galardón con la portera chilena Christiane Endler (PSG y Lyon), la delantera francesa Marie-Antoinette Katoto (PSG), la delantera noruega Pernille Harder y la delantera australiana Sam Kerr (ambas en el Chelsea), y la delantera neerlandesa Vivianne Miedema (Arsenal).

El Balón de Oro femenino solo se ha entregado en dos ocasiones (2018 y 2019). En la primera edición, el trofeo fue a manos de Ada Hegerberg mientras que en la última entrega Megan Rapinoe se llevó el galardón. En el año 2020 no se celebró debido a la pandemia. El premio lo organiza la revista francesa France Football y se decide con 50 periodistas escogidos para formar parte del jurado en categoría femenina.

stats