Futbol - Eurocopa

Morata, de cabeza de turco de la afición a indiscutible

Luis Enrique mantiene la apuesta por el delantero, que ha recibido muchas críticas

À.G.
2 min
Álvaro Morata durante el partido contra Suecia.

BarcelonaLuis Enrique no acostumbra a cambiar su hoja de ruta por un mal resultado. Después de que el empate contra Suecia colocara a Álvaro Morata en el centro de la diana de las críticas, el seleccionador español salió ayer en defensa suya. “Morata será titular. Le he dicho que siga haciendo lo mismo que hasta ahora y que nos aporte las mismas cosas, tanto en ataque como en defensa. Nuestro equipo estará formado por Morata y diez jugadores más. Pediría al público que me silbe a mí si ve apatía, si ve que no tenemos ganas de correr o que la organización es un desastre”, dijo el asturiano.

Testarudo para algunos, fiel a sus ideas para otros, Luis Enrique crece con las críticas y quiere transmitir tranquilidad a Morata, que seguirá jugando al menos una temporada más en el Juventus. “Hay cosas que no se entienden, a veces. Yo soy el primero que soy autocrítico y que después de un partido cuando tengo una ocasión clara me cuesta dormir y estoy dándole vueltas a la cabeza. Lo mejor de esto es que tienes otra oportunidad, y seguramente tendré más. Estoy muy motivado, más que nunca, y lo único que le puedo pedir a la gente eque vaya al estadio es que apoyen a la selección, que los necesitamos”, dijo el delantero.

“Cualquier persona que me conozca o que me haya visto sabe lo que significa para mí llevar la camiseta de la selección. Espero que la gente nos apoye porque necesitamos ganar para estar en la siguiente ronda. Nosotros queremos llegar a la final y ganarla”, confiesa Morata, que se ha convertido en la cabeza de turco de una afición que se impacienta mucho cuando los delanteros fallan oportunidades de gol. El rival de este sábado (21 h, Tele5) será Polonia. “Hemos hecho una buena semana de entrenamientos y estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo. Yo le agradezco la confianza a Luis Enrique. La plota podrá entrar o no, pero lo que puedo asegurar, y él lo sabe, es que yo lo daré todo. Para eso siempre puede contar conmigo”, se defiende.

Kodro defiende su talento

Meho Kodro, ex delantero del Barça, la Real Sociedad y el Tenerife, confía en las posibilidades de la selección española. “No fue un buen día para los delanteros españoles, sin duda, ni para Morata ni para Gerard Moreno. Pero yo creo que no se tiene que criticar tanto, sobre todo a Morata, que es un buen jugador”, pide.

La selección española remató 15 veces contra Suecia, pero no fue capaz de marcar ningún gol. El combinado de Luis Enrique, que fue muy crítico con el estado del césped, necesita mejorar su producción ofensiva para no complicarse la clasificación. El técnico recuperó ayer a Sergio Busquets, que viajó hasta Sevilla con el resto de la expedición después de superar el coronavirus.

“El equipo es joven, ha habido muchos cambios y es una apuesta de futuro. Pero la selección española no renunciará fácilmente a esta Eurocopa. A mí me parece un equipo muy competitivo, dispuesto a hacer grandes cosas. Pueden competir contra cualquier rival y llegar lejos en esta Eurocopa”, asegura Kodro, que actualmente es el entrenador del Lausanne suizo.

stats