Gestación subrogada

Ana Obregón registra a su hija con el primer apellido de su hijo: Lequio

Según 'Informalia', Ana Lequio Obregón es el nombre con el que la presentadora española ha registrado en Estados Unidos a la hija que ha tenido por subrogación

2 min
Ana Obregón en una imagen reciente.

BarcelonaLa noticia de que Ana Obregón ha sido madre de una niña a través de un vientre de alquiler a los 68 años en Miami ha trastocado la actualidad española estas semanas. Tanto es así que los medios no dejan de publicar informaciones día tras día sobre nuevas cuestiones que van despejando dudas pendientes desde que ¡Hola! publicó en portada que la mediática actriz y presentadora se había convertido en madre de una criatura. La última noticia sobre esta cuestión la ha dado Informalia, que ha publicado que Obregón habría inscrito a su hija en Estados Unidos como Ana Lequio Obregón. Es decir, a la criatura le habría puesto su nombre, el primer apellido de su hijo y el segundo apellido de ella misma, que es por el que se la conoce mediáticamente aunque no sea su primer apellido. Hay que recordar que su nombre real es Ana García Obregón.

Según este digital, además, Lequio no constaría como apellido sino como un segundo nombre, cosa que en EE.UU. es más fácil de hacer que aquí, puesto que allí existe una gran libertad para escoger los nombres de los hijos. Esta decisión, una vez ha trascendido, ha multiplicado las especulaciones que ya existían sobre el origen del esperma con el que se ha fecundado el óvulo que se ha gestado en EE.UU. y que ha dado vida a esta criatura. El hecho de que el primer apellido sea el de su hijo ha avivado la tesis de que el padre biológico de la niña podría ser efectivamente su hijo, Aless Lequio, muerto de cáncer hace tres años.

De momento, Obregón sigue en Miami con la criatura, que nació el 20 de marzo y que fue fecundada en junio, el mismo mes que había nacido su hijo. Desde EE.UU., la nueva madre se ha pronunciado solo en una ocasión a través de su cuenta de Instagram. "Ha llegado una luz llena de amor a mi oscuridad. Nunca más volveré a estar sola. He vuelto a vivir", escribió la también bióloga.

stats