El perfil

Anabel Obeso

Directora general de ActioGlobal

2 min
Anabel Obeso

Formación

“De pequeña estudié en el Colegio Alemán y después pasé por dos escuelas más, así que siempre he estado abierta a los cambios. En 1987 entré en la universidad: quería hacer periodismo, pero no entré en la carrera e hice psicología en la UB. Hice prácticas en una agencia de publicidad, pero no me gustó y seguí con la psicología. También hice un voluntariado en Chile, que me encantó, y seguí estudiando posgrados, como uno de gestión y marketing en el Instituto Catalán de Tecnología en 1993”

Trayectoria profesional

“Al salir del posgrado tuve la oportunidad de trabajar en Barcelona Activa, donde estuve tres años y donde tuve contacto con el emprendimiento. En 1997 voy a entrar Vodafone, donde en siete años me convertí en jefe de recursos humanos en Cataluña. Posteriormente fui directora de recursos humanos en Flamagas hasta 2007. Entonces ocupé el mismo cargo en el Hospital Dexeus y en 2010 en la Clínica Corachan. Después, en 2015 entré en el mundo de la consultoría con AdQualis, y actualmente soy directora general de ActioGlobal, una consultoría de transformación digital”

Anabel Obeso

Un éxito

“Mi familia. Hemos hecho muchos esfuerzos para poder conciliar con el trabajo, pero tengo tres hijos maravillosos”

Un fracaso

“Por la pandemia he tenido que traspasar un negocio de celebración de eventos del que era socia desde hacía cinco años, Skitx”

Lecciones de vida

“He pasado por muchos ámbitos distintos y siempre he llevado una mochila encima con muchos conocimientos. Muchas veces no era consciente de ello, pero estar en varios tipos de empresas ha hecho que después pudiera aplicar todo esto en mis proyectos personales como emprendedora”. “Nos empeñamos en hablar de «sectores», pero esta idea puede crear un empobrecimiento del mundo laboral y empresarial. Lo importante son las personas y todo lo que pueden aportar de nuevo cuando llegan a una compañía. Vamos con prejuicios y deberíamos ser más abiertos, las personas deben estar en el centro de las empresas porque son su parte esencial”

Lo que más me gusta

Una marca

“Almendro Origen. Por su experiencia e innovación en un sector muy tradicional y por la apuesta por la proximidad y el trato con el cliente”

Una serie

“Una serie que me ha gustado mucho últimamente es 'Fauda', en Netflix. Creo que está bien contextualizada en Israel y me ha hecho pensar mucho”

Un 'hobby'

“Juego a pádel dos o tres días a la semana para desconectar, pero también me gusta mucho viajar con mi familia o amigos para conocer otras culturas, y navegar en velero”

Una canción

“No soy mucho de música, pero diría 'Color esperanza', de Diego Torres. Su letra me inspira mucho y me siento identificada”

Un libro

“Pues 'Los pilares de la Tierra', de Ken Follett, es uno de mis libros favoritos. También recomiendo 'Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva', de Stephen R. Covey, o 'Aquí no hay reglas: Netflix y la cultura de la reinvención”, de Reed Hastings y Erin Meyer”

Una personalidad

“A nivel personal escogería a María Teresa de Calcuta, me parece fascinante el impacto que generó, su carisma y su fuerza para luchar contra la pobreza extrema”


Anabel Obeso y su familia
stats