Barça

El Barça sigue demostrando a Europa por qué es campeón (4-0)

Las azulgranas superan con facilidad a un Hoffenheim desbordado y sin recursos

3 min
Las jugadoras azulgranas celebrando un gol contra el Hoffenheim

Sant Joan DespíAsistir al Johan Cruyff para ver un partido de las azulgranas es vivir un déjà-vu. Dominio, control y diversión por parte de las culés, mientras que sus oponentes, tanto en la Liga como en la Champions, se tienen que resignar a cerrar filas y parar la hemorragia. La víctima de la tercera jornada liguera de Campeones, el segundo partido en el estadio azulgrana, ha sido el Hoffenheim. El conjunto de Jonatan Giráldez se ha impuesto con autoridad y solvencia (4-0), y casi tiene sentenciado su paso a la siguiente ronda de la competición europea.

Ante un Hoffenheim incómodo, que no ha podido tener ni controlar la esférica y que no se ha visto capacitado para sobrepasar el medio campo, las azulgranas han impuesto su ley. Desde los primeros instantes el conjunto de Jonatan Giráldez se ha apropiado de la pelota y se ha colocado sobre el césped del Johan ubicando a Irene Paredes, la última defensa, pasado el círculo central, en el terreno del equipo alemán. Totalmente ofensivas, las culés han usado la banda derecha para aproximarse a la portería de Tufekovic mediante una estelar Lieke Martens.

La neerlandesa ha disfrutado como una niña en el patio del colegio. La delantera ha jugado corriendo arriba y abajo sobre el verde de Johan. Ha disfrutado de cada minuto sobre el césped, como si se tratara de un juego de niños, como si fuera un pasatiempo y no un partido de la máxima categoría europea. La neerlandesa quiere volver a levantar aquella copa que abrazó con la sonrisa de una niña el día de Reyes. Quiere volver a ser la mejor, y para conseguirlo no tiene una mejor vía que salir al campo a disfrutar.

Precisamente de las botas de la delantera ha nacido el primer gol de las azulgranas. Con una centrada desde la línea de fondo, Martens ha habilitado a Jenni Hermoso, que ha rematado de cabeza, totalmente a placer, sola ante la portera y libre de marca, para sumar la primera diana al luminoso en el minuto seis del partido. Mientras el Hoffenheim empezaba a asumir que no conseguiría mangar la pelota a las tricampeonas, el Barça iba plantando su campo base más cerca de la portería de Tufekovic cuando Alexia ha echado de galones y se ha puesto al equipo a las espaldas para sentenciar el partido.

La risa de Martens inicia el camino

La capitana azulgrana ha cogido la pelota en la frontal del área después de una falta sobre Martens para firmar el golazo de la jornada en el minuto veinte. Con una cañería desde la media luna, la de Mollet del Vallès ha deshecho las telarañas de la escuadra derecha con un potente chute con la izquierda que ha hecho levantarse a los aficionados culés presentes en el Johan Cruyff. De hecho, Tufekovic soñará esta noche con Alexia Putellas. Por si no hubiera suficiente con el cañón que ha colocado en la esquina de la portería, la alemana no ha podido parar un chute de la de Mollet cuando la pelota se le ha escurrido entre los dedos, para acabar pasándole entre las piernas para entrar, pese a la desesperación de la portera. A pesar de la goleada, la portera ha sido la jugadora del partido para el conjunto alemán que ha evitado que la sangría fuera mayor.

Como empieza a ser habitual, la segunda mitad ha sido un mero trámite. El ataque de las azulgranas ha sido poco contundente en los metros finales, ante una Tufekovic que cada vez se ha hecho fuerte bajo palos. Ocasión tras ocasión la portera alemana ha parado todos los chutes entre los tres palos del equipo local durante la primera media hora del segundo tiempo, hasta que en el 74 Marta Torrejón, de cabeza, ha ampliado la ventaja de las culés. Ha llegado el momento de hacer rotaciones. Giráldez ha querido dar minutos de descanso a sus indiscutibles, como Aitana o Patri, y hacer entrar en el terreno de juego a Ingrid Engen, menos rodada por la lesión sufrida en el inicio de la temporada. El técnico azulgrana ha hecho estallar en aplausos a las gradas de Johan cuando, en el 85, ha hecho debutar a Ona Baradad al sustituir a Marta Torrejón. La de La Masía, con solo diecisiete años, es la primera futbolista que debuta en la era Giráldez con el primer equipo azulgrana.

stats