Cine

Barry Keoghan, desnudo, protagonista del número de 'Vanity Fair' dedicado a los actores de Hollywood que más triunfan

El actor irlandés, protagonista de 'Saltburn', es una de los intérpretes más de moda según la revista

2 min
Barry Keoghan en la película 'Saltburn'

BarcelonaA raíz de su actuación en la polémica Saltburn, el irlandés Barry Keoghan se ha convertido en uno de los actores del año. Precisamente por eso ha sido elegido para protagonizar la mítica portada que cada año Vanity Fair dedica a los actores de Hollywood que están más de moda y que este año llega a su 30 edición. En este recién publicado número, Keoghan comparte protagonismo con otras estrellas como Bardley Cooper, Natalie Portman o Pedro Pascal. Sin embargo, su presencia tiene un detalle singular: es el único que aparece desnudo en el vídeo de promoción, en clara referencia a uno de los momentos más destacados de su actuación en Saltburn, película que se puede ver en Amazon Prime.

En la entrevista que le hace la revista, Keoghan, nominado al Globo de Oro y al Bafta por su papel del arribista Oliver Quick, confiesa que comparte con su personaje el gusto de bailar desnudo por casa (la escena de la película ha vuelto a poner de moda la canción Murder on the dance nfloor, de Sophie Ellis-Bextor). "Sí que bailo desnudo en casa [ríe]. Tío, todo el mundo lo hace. Todos cantamos en la ducha. Todos hacemos tonterías cuando estamos solos y nos sentimos libres. Eso sí es algo con lo que me identifiqué", explica en referencia a su personaje. Sobre la fascinación que ha provocado su desnudo en Saltburn, el irlandés asegura no sentirse cosificado. No lo hubiera hecho si no hubiera estado preparado para ello, o si no hubiera estado abierto a recibir la respuesta de la gente. Creo que demuestra un grado de madurez en el oficio, y si la historia lo justifica y sirve para que la trama avance, ¿por qué no hacerlo? Si te fijas, en el cine europeo suele haber muchas escenas con desnudo y no es que se le dé tanta importancia, la verdad. Pero creo que es verdadero arte. En serio que lo es", argumenta.

En la conversación, el actor también celebra el buen momento que están viviendo los intérpretes irlandeses en Hollywood. Aparte de su éxito, también hay que sumar el de Cillian Murphy , nominado al Oscar por Oppenheimer, y el de Paul Mescal y Andrew Scott, que juntos protagonizan Desconocidos.

Otra de las protagonistas de este número es Jenna Ortega, conocida en todo el mundo por su papel en la serie Miércoles, de Netflix. La actriz latina está trabajando con Tim Burton en la secuela de Bitelchus, donde interpretará la hija del personaje que en su día encarnó Winona Ryder. Ortega está encantada con continuar la historia y se muestra como una firme defensora de las historias oscuras. "La gente necesita volver a ver películas raras, extrañas, fuera de lo común. Debemos dar a conocer nuevas ideas artísticas y creativas a la generación más joven, que siempre está con el teléfono en la mano. Cuanto más raro sea, más gente podrá verlo, y creo que probablemente hará mucho por el cine en general", asegura Ortega, de 21 años.

stats