Automoción

BEV, PEHV, EV... Diccionario del coche eléctrico

La electromovilidad abarca una serie de tecnologías diferentes que tienen sus siglas

Un cargador de coche eléctrico.
X.G.
27/01/2024
2 min

BarcelonaEl coche electrificado no sólo corresponde a una tecnología. Hay coches 100% eléctricos, pero hay otros que combinan el motor térmico con otro eléctrico, a veces enchufable y en otros casos no. Toda una serie de tecnologías tendentes a hacer más limpia la movilidad y que a veces, con una serie de siglas difíciles de retener, crean confusiones en los consumidores. ya qué responde cada una:

EV - Electric Vehicle

Estas siglas se refieren al coche eléctrico en general, y se utilizan tanto para hablar de los coches 100% eléctricos como de las otras variantes que emplean tecnologías electrificadas, ya sea para impulsar las ruedas del coche como para contribuir a reducir el consumo de combustible y , por tanto, de partículas contaminantes.

BEV - Battery Electric Vehicle

Es el coche eléctrico de batería. A diferencia de los EV, en este caso se refiere únicamente a aquellos coches que se impulsan sólo con energía eléctrica y no utilizan ningún tipo de motor de combustión interna, ni para obtener la energía ni para impulsar el vehículo.

HEV - Hybrid Electric Vehicle

Son los híbridos eléctricos. Coches que se impulsan con un motor de gasolina y también con un motor eléctrico, de forma que combinan la reducción de consumo y emisiones del coche eléctrico con las prestaciones de un coche de motor térmico tradicional. Ambas tecnologías pueden trabajar a la vez (y el coche tiene más potencia) o por separado.-_BK_COD_

Es el híbrido enchufable. Así, es como el híbrido, pero con una batería de mayor capacidad que para recargarla se enchufa a la red eléctrica. Este sistema da a los coches PHEV más autonomía que a los HEV, es decir, pueden hacer más kilómetros con el motor eléctrico.

FCEV - Fuel Cell Electric Vehicle

Son los coches eléctricos de montón de combustible. Son menos populares que los híbridos y los eléctricos puros. En ese caso el coche se propulsa con un motor eléctrico que se alimenta de una batería. Pero esta última obtiene la energía de un montón de combustible de hidrógeno. Con una reacción química con el hidrógeno y el oxígeno se genera electricidad que se acumula en la batería del vehículo y alimenta el motor o motores eléctricos del coche.

MHEV - Mild Hybrid Electric Vehicle

Son los semihíbridos. Funcionan principalmente con un motor de combustión interna, pero tienen un pequeño motor o generador eléctrico que para situaciones puntuales aporta un extra de par en el motor térmico y mantiene los sistemas eléctricos del coche operativos cuando se desconecta el motor de gasolina o diesel. Mejora de forma ligera el consumo de combustible y, por tanto, rebaja un poco las emisiones, pero lejos de lo que consiguen los coches híbridos.

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