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Víctor Garcia-Nadal: "Las chicas de hasta 35 años compran compulsivamente, y queremos aprovecharlo"

Fundador y CEO de Bitrendy, 'start-up' dedicada a la venta de ropa de 'influencers'

Marc Amat
2 min
Víctor Garcia-Nadal: "Las chicas de hasta 35 años compran compulsivamente, y queremos aprovecharlo"

La idea de Bitrendy surge a raíz de una amistad.

Hace dos años, una amiga mía que tenía miles de seguidores en las redes sociales me explicó que le había surgido un problema: los usuarios le preguntaban constantemente por la marca y el precio de los vestidos que llevaba en las fotografías . Querían comprarlos, pero ella no tenía tiempo para responder a todos. Fue entonces cuando empecé a desarrollar una aplicación similar a Instagram pero en la que los usuarios también pudieran comprar los productos que llevaban las influencers. La estrené en diciembre de 2015 bajo el nombre de Bitrendy, pero un mes después la retiré del mercado para mejorarla.

Y fue entonces cuando entraron en la aceleradora Bankia Conector.

Una vez dentro nos dimos cuenta de que el proyecto tenía un problema fundamental: el modelo de negocio no estaba bien focalizado. Pretendíamos vender ropa de las marcas que vestían las influencers pero también dar la posibilidad a los usuarios de comprar sus prendas de segunda mano. Después de darle muchas vueltas, este mes de enero estrenamos de nuevo Bitrendy, una plataforma donde las consumidoras pueden comprar las prendas que las marcas envían a las influencers y que ellas ya no utilizan.

Todo el rato habla en femenino. ¿Solo trabajan con chicas influencers?

De momento sí. Aunque es cierto que ya hemos recibido ofertas de algunos chicos influencers, queremos esperarnos al menos hasta principios del próximo año a dar el paso. Sabemos que las chicas de entre 14 y 35 años son las más compulsivas a la hora de comprar. Por ahora queremos exprimir al máximo este segmento de mercado.

Hace poco han nacido proyectos como Wossel, Micolet o Chickfy, bastante similares al suyo. ¿En qué se diferencian?

Tenemos tres grandes pilares que nos hacen únicos: ofrecemos únicamente productos de segunda mano de las influencers ; enviamos paquetes con diseños diferentes según el estilo de cada influencer ; y además les ofrecemos una solución 360 grados para que no tengan que preocuparse de nada. Nosotros nos encargamos de todo: desde ir a buscar el traje a casa de la influencer hasta llevarlo a casa de la compradora. Además, tenemos un acuerdo con una ONG a la que la influencer puede decidir enviar todo el dinero de la venta.

estrenaron Bitrendy hace un mes. Con cuántas influencers trabajan?

De momento tenemos contactos cerrados con treinta y tres chicas españolas y cerca de un centenar de productos a la venta. Pero esto es sólo el comienzo. Ellas no pagan por estar en Bitrendy, pero nos quedamos un 25% del precio de cada artículo. Queremos terminar el año facturando 400.000 euros y teniendo 70.000 descargas en las tiendas de apliques.

Ya estamos a finales de febrero y sólo tienen 1.500. ¿Cómo lo harán?

Con marketing. Ahora estamos en fase de captación de influencers y de ampliación de catálogo. En breve empezaremos a invertir en comunicación y empezaremos a crecer. No son métricas descabelladas. De hecho, ya hemos recibido un crédito de Enisa y en verano queremos levantar 150.000 euros en una ronda de inversión. Todo irá destinado a darnos a conocer. En 2019 estaremos facturando 10 millones de euros, consolidados a nivel europeo y mirando ya al otro lado del Atlántico.

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