Automoción

Los cinco modelos más interesantes del Automobile Barcelona

La electrificación centra la gran cita del mundo del automóvil en la capital catalana, que se celebrará hasta el próximo 10 de octubre

2 min
Mégane e-Tech eléctrico

Después de un año de paréntesis obligado debido a la pandemia, este fin de semana vuelve el Salón del Automóvil de Barcelona –ahora llamado Automobile Barcelona– en el recinto ferial de Montjuïc, en una exposición que se alargará hasta el 10 de octubre.

De unos años hacia aquí el paradigma clásico del mundo de la automoción ha cambiado, y la edición de este año tendrá una marcada presencia de los modelos eléctricos y conectados, como resultado de la metamorfosis que está viviendo este sector industrial en los últimos años. También es cierto que esta edición del Automobile contará con menos presencia de marcas internacionales, puesto que varios fabricantes declinan la asistencia a este tipo de acontecimientos al no ver una oportunidad comercial evidente y prefieren otros canales de interacción con el gran público. Sea como sea, el Automobile Barcelona contará con muchos fabricantes de primer nivel mundial y varios fabricantes locales en los pabellones 1 y 8 del recinto ferial, y que a buen seguro despertarán una fuerte expectación entre los asistentes.

Los cinco modelos que no te puedes perder

  1. Nissan Townstar. Nissan aprovechará el Automobile para presentar el nuevo Townstar, su furgoneta comercial que también contará con una versión eléctrica de cero emisiones y promete ser uno de los pilares de futuro de la marca japonesa en Europa.
  2. Cupra UrbanRebel. Cupra juega en casa y presentará por primera vez en el estado español el flamante UrbanRebel, el prototipo de su vehículo eléctrico y urbano con más de 200 CV de potencia y 400 kilómetros de autonomía.
  3. Cupra Born. La otra gran atracción de los de Martorell será el Born, un modelo que ya conocemos pero que apenas ahora entra en producción en la planta alemana de Zwickau, y que se podrá probar en el Salón. El nuevo modelo 100% eléctrico de Cupra saldrá a la venta en noviembre .
  4. Renault Megane E-Tech eléctrico. El prototipo del Mégane de cero emisiones, que fue presentado en Múnich, aterrizará también en Barcelona, y promete ser uno de los barcos insignia de la marca del rombo en el futuro eléctrico del grupo.
  5. Kia EV6. El primer USV eléctrico de la marca coreana también promete ser una de las estrellas de esta edición de la Automobile de Barcelona.

Aparte de estas cinco novedades, también hay que destacar la presencia de otros modelos interesantes, como por ejemplo los BMW iX y i4, el SUV eléctrico Nissan Ariya, la berlina eléctrica Mercedes-Benz EQS, el nuevo monovolumen de siete plazas Dacia Jogger o el Ford Mustang Mach-e, entre otros.

stats