Alimentación

Comer 25 gramos de cacahuetes cada día puede marcar la diferencia

Un nuevo estudio impulsado por investigadores de la Universitat de Barcelona asegura que consumirlos mejora el rendimiento cognitivo y la salud cardiovascular

1 min
Los cacahuetes, se recomiendan de comer con la piel roja

Comer cacahuetes aleja las enfermedades del corazón: así lo asegura un nuevo estudio publicado en la revista científica suiza Antioxidantes, que también indica la cantidad exacta que se tiene que comer cada día: veinticinco gramos tostados o treinta en crema de cacahuetes (una crema que esté compuesta en un ciento por ciento de cacahuetes). La investigación ha sido liderada por Rosa Maria Lamuela, catedrática de la Facultad de Farmacia y Ciencias de la Alimentación de la Universitat de Barcelona (UB).

Los cacahuetes son considerados frutos secos.

“Con el seguimiento de sesenta y ocho personas, jóvenes con buena salud, obtuvimos una mejora significativa con la ingesta diaria de cacahuetes”, afirma la profesora Lamuela. Para empezar, “comprobamos que había una mejora del rendimiento cognitivo y una disminución del estrés, hecho que comprobamos con los índices de cortisol de la orina”, explica. Y para continuar, “lo más importante”, las personas que participaban en el estudio mejoraron su salud cardiovascular. “La ingesta de los frutos secos mejora la agregación de la sangre”, señala la investigadora, que añade que los cacahuetes lo consiguen del mismo modo que el pescado azul.

Finalmente, la profesora de la UB explica que la investigación, que por primera vez vincula los cacahuetes a la buena salud cardiovascular, ha sido financiada por la fundación norteamericana The Peanut Institute (Georgia). La investigación también ha contado con el apoyo de empresas vinculadas a la alimentación, que no han participado en el diseño experimental ni tampoco en el protocolo investigador del estudio.  

stats