Futbol

“El día que pierda la ilusión seré el primero en marcharme”

Iniesta renueva con el Vissel Kobe japonés hasta el 2023

Àlex Gozalbo
2 min
Andrés Iniesta

BarcelonaCoincidiendo con su 37º aniversario, Andrés Iniesta hizo ayer una rueda de prensa para anunciar que renueva por el Vissel Kobe. El jugador, que fichó en 2018 por el equipo japonés, ha firmado un contrato para las dos próximas temporadas. La vinculación finalizará en 2023. “Hace tres años empecé un reto apasionante. Fue un paso muy importante para mi familia. Durante estos tres años hemos pasado momentos duros, pero también hemos conseguido los dos primeros títulos de la historia del club y hemos jugado la Champions asiática. Para mí ha sido muy especial”, dijo Iniesta.

“Hoy es un día muy importante. Seguir vinculado a este proyecto dos años más es muy especial. Siempre he valorado sentirme querido y la motivación la sigo manteniendo. Me hace mucha ilusión seguir escribiendo la historia de este club juntos. Aquí nos sentimos como en casa”, añadió Iniesta, que mandó un mensaje de fuerza a la sociedad para combatir el coronavirus. El ex jugador del Barça alarga su vinculación porque mantiene la motivación intacta. “El día que pierda la ilusión seré el primero en marcharme”, anunció.

Hiroshi Mikitani, propietario del club y de Rakuten, alabó la personalidad de Iniesta “y su mente hecha para el fútbol”. El dirigente informó de que el futbolista se ha ajustado su salario en un momento en el que tanto los clubes nipones como los del resto de mundo “sufren una situación económica difícil” debido a la pandemia. “Espero que su filosofía y su postura puedan influir a todo Japón”, dijo Mikitani.

Recuperado de la lesión

El centrocampista formado en La Masia Andrés Iniesta se operó el pasado mes de diciembre. El motivo fue una rotura del recto femoral de su pierna derecha, producido durante la fase final de la Liga de Campeones asiática. El exblaugrana fue intervenido quirúrgicamente por el doctor Ramon Cugat en la ciudad de Barcelona, donde ha hecho parte de su recuperación. “La operación ha sido un éxito. Mi objetivo es volver a disfrutar de lo que más me gusta”, dijo. Iniesta reapareció hace unos días jugando 16 minutos del partido contra el Sanfrecce Hiroshima.

Iniesta lleva disputados 78 partidos. El centrocampista ha marcado 16 goles y ha dado 18 asistencias. Rakuten TV estrenó hace un año un documental que cuenta con material inédito sobre los principales hitos del jugador dentro del mundo del fútbol y también sobre su vida personal. El largometraje ofrece una mirada íntima de la vida del futbolista y de su carrera, desde el inicio de su trayectoria en La Masía.

stats