La méteo

La méteo: pequeños cambios en un fin de semana para aprovechar

Las temperaturas bajarán un poco y no se descarta algún chubasco de tarde en el Pirineo

2 min

BarcelonaLa calma ha vuelto de repente estas últimas horas dejando atrás las lluvias y las fuertes tormentas de los últimos días que han disparado los embalses de las cuencas internas casi hasta el 35%. Las temperaturas máximas subieron claramente ayer con muchos valores de 20 a 25 ºC, pero ya se superaron los 28 ºC en Ponent. Y las mínimas han subido acusadamente de madrugada, incluso con algunas noches tropicales en las comarcas de Tarragona a causa de las nubes bajas. Unas temperaturas que aún subirán más este viernes a las puertas de un fin de semana con ambiente normal para la época y bastante calma, pese a algún chubasco local en el Pirineo el sábado. La próxima semana podría llegar un nuevo cambio de tiempo.

Viernes: calma total

Será un día para aprovecharlo con calma y sol en general. Tan sólo habrá algunas nubes bajas o nieblas por la mañana, sobre todo en el litoral y en el prelitoral, y por la tarde crecerán nubes en zonas de montaña. Más allá de alguna gotelada aislada en el Pirineo, no se esperan precipitaciones en ninguna parte. Todo con unas temperaturas que subirán aún más, tanto de día como de noche. El ascenso térmico será localmente acusado, sobre todo en el interior. A primera hora el fresco será mucho más moderado con ambiente incluso demasiado suave en la costa sur, y en el centro del día muchas máximas se moverán entre los 25 °C y los 30 °C.

Sábado: pequeños cambios

La calma seguirá dominando en general, con bastante sol. Sin embargo, los nubarrones irán a más en zonas de montaña de todo el país y ya por la mañana no se descarta algún chaparrón o rociado aislado en el Pirineo. Unos chubascos que serán más probables por la tarde en esta zona, aunque en principio serán fenómenos bastante locales que poca agua dejarán. Las temperaturas bajarán algo en el interior y, especialmente, en comarcas del norte. Sin embargo, se mantendrá el ambiente cálido en el centro del día, normal para la época, con muchas máximas de 24 °C a 29 °C.

Domingo: pocos cambios

El sol se combinará con más intervalos de nubes, pero en conjunto seguirá el tiempo tranquilo, sin descartar alguna gotelada costera por la mañana a causa de las nubes bajas y por la tarde en el Pirineo por los nubarrones. Pequeños matices en una nueva jornada para aprovechar con similares temperaturas. Por la mañana también se repetirán algunas nieblas.

Días próximos: posibles cambios

El lunes volverán a subir las temperaturas con tiempo plácido en su conjunto, pero a mediados de semana podrían llegar cambios. Un frente atlántico haría reactivar la inestabilidad con chubascos que llegarían a bastantes comarcas. Todavía existe incertidumbre en este sentido, pero parece que seguiremos con el movimiento meteorológico con termómetros que volverían a descender.

stats