Empotramiento y persecución de película en medio de la calle de Sants

Los Mossos buscan a los ladrones, que han robado un botín de unos 60.000 euros y han huido en otro coche

2 min
L'encastament de la tienda de telefonía, a la calle de Sants

BarcelonaSolo había pasado una hora del toque de queda cuando, a las dos de la madrugada, Patricia y Eduardo han recibido un aviso en el móvil. “Es un susto y al mismo tiempo te piensas que es una broma”, dice ella sobre la alerta recibida porque un coche se acababa de empotrar en la tienda de tecnología New Cash Tecnology, que regentan desde hace tres años en la calle de Sants. “Hemos visto en las imágenes cómo se estampa el Volkswagen Passat y salen rápidamente del coche encapuchados. Se han llevado sobre todo móviles, por un valor de unos 50 o 60.000 euros”, afirma. Más o menos lo mismo que lo que ya le robaron en un episodio idéntico el mes de febrero pasado. 

Eduardo y Patricia explican que entonces la aseguradora no se lo devolvió todo, pero a raíz del episodio cambiaron la póliza y ahora lo tienen “todo cubierto”, explican detrás del azulejo, con la tienda sin puerta de entrada, llena de vidrios en el suelo y con las estanterías vacías. Los ladrones han usado el Passat blanco para entrar en la tienda y un BMW negro para huir, informan fuentes policiales. El ARA ha podido capturar, de madrugada, la imagen del primer coche antes de ser retirado. La policía ha llegado justo cuando el coche negro huía, cuatro minutos después del empotramiento, y lo han perseguido hasta Bellvitge, en el Hospitalet de Llobregat. Los Mossos han abierto una investigación para encontrar a los autores de los hechos. 

Un "respeto nulo" por la vida durante la fuga

Durante la fuga, “los ladrones han mostrado un respeto nulo por la vida. Han llegado a altas velocidades, se han saltado semáforos y han cogido rotondas en dirección contraria”, explican al ARA fuentes policiales. El mes de noviembre pasado hubo otro empotramiento en una tienda de fotografía de la ronda Universidad y otro en un Media Markt que apenas acababa de abrir en Sabadell, según explicó Crónica Global. En la misma ciudad, un mes antes ya se había producido una persecución a raíz de otro suceso en una nave industrial también de electrónica, informó El Taquígrafo. Una tienda de criptomonedas y otra de ropa de lujo han sufrido episodios similares recientemente. A pesar de que la policía desarticuló en febrero una banda que se dedicaba a ello, la práctica sigue vigente en Barcelona y el área metropolitana. 

stats