El perfil

Inés Arroyo

Cofundadora y directora creativa de Laagam

2 min
Inés Arroyo

Formación

“Yo nací en Madrid, pero toda mi familia es de Bilbao. Con seis años vine a Cataluña, a Sant Cugat del Vallès, donde hice todos mis estudios hasta el bachillerato. Luego estudié empresariales en la Universidad Pompeu Fabra entre el 2012 y el 2016. A mí siempre me ha gustado el mundo de la moda, pero no acababa de verlo claro. Toda mi familia se dedica a las finanzas y emprender me llamaba mucho la atención, así que ya hice empresariales como una carrera base para que me ayudara en el futuro trabajara donde trabajara”.

Trayectoria profesional

“Mientras estudiaba pasé por el departamento de marketing de Rabat y el de expansión de negocio en Puig, entre otros. En paralelo, mi perfil de Instagram empezó a crecer mucho y me iban surgiendo proyectos con varias empresas. Durante toda la carrera compaginaba los trabajos de 'influencer' con los estudios y las prácticas, pero tenía claro que era sólo un trabajo adicional. Luego, en el 2017, al salir de la universidad, creé una marca de ropa propia, Laagam, con otros dos socios”.

Inés Arroyo
Inés Arroyo

Un éxito

“Haber creado un proyecto en el que el equipo realmente cree y lo vive como un éxito propio”.

Un fracaso

"No haber visto a tiempo que perjudiciales que son los stocks para una empresa a nivel ecológico y financiero".

Lecciones de vida

“En Laagam hemos sido de los primeros en crear una marca de ropa nativa digital y hemos innovado siempre para acercarnos a los usuarios, especialmente con el audiovisual. Por ejemplo, hace dos años empezamos a vender a través de WhatsApp y fue un éxito, y ahora lo hemos evolucionado en Twitch para ampliar la audiencia”. “El sector de la moda está viendo que se digitaliza o se queda fuera. Las clientas no quieren ver sólo una foto de la prenda, quieren que se la cuentes de dónde viene, el porqué de su diseño y poder ponérsela hacer suya. Quieren imaginarla a través de vídeos y contenidos online en varios cuerpos y ocasiones”

Lo que más me gusta

Una marca

“Glossier, una marca de cosmética estadounidense creada por Emily Weiss. Es una referente como emprendedora y tiene una marca muy puntera a la hora de crear comunidades en torno a sus productos”.


Una serie

“Veo muchos documentales, como el de 'The last dance', sobre Michael Jordan. Pero una serie que me encanta es 'Succession', sobre las tramas financieras de una empresa familiar”.


Un 'hobby'

“Hago mucho deporte. De pequeña, de hecho, compití en el tenis de alto nivel y ahora lo he reanudado y me he aficionado al pádel” .


Una canción

“Me encanta Van Morrison. Me gustan todas sus canciones y le escucho siempre con mi pareja después de trabajar” .


Un libro

“Recomiendo mucho 'Ikigai'. Explica cómo dos emprendedores españoles vivieron la cultura japonesa. Te ayuda a ver problemas de ansiedad y cómo gestionar el estrés”.


Una personalidad

“La directora creativa de Chanel, Virginie Viard. Tras la muerte de Lagerfeld ha conseguido dar un giro a la marca. También admiro mucho como mujer a Michelle Obama”.


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