Salud

Jamie Foxx irrumpe en el escenario tras su misteriosa enfermedad: "Vi el túnel, pero no la luz"

Ocho meses después de abandonar el rodaje de 'Back in action', el actor ha dado más pistas sobre los problemas médicos que ha sufrido

Jamie Foxx
3 min

BarcelonaEl pasado abril Jamie Foxx abandonó la película que estaba rodando con Cameron Díaz, Back in action, por motivos médicos que hasta ahora no habían salido a la luz. Tampoco una publicación en Instagram en julio sirvió para clarificar el problema de salud que había sufrido: "Pasé por algo que nunca, nunca pensé que me pasaría". Pero después de ser premiado en los Critics Choice Association Awards Celebration of Cine & Television, el actor no pudo evitar el millar de miradas del auditorio y la expectación de sus fans y de los medios de comunicación para saber el motivo de su desaparición pública desde hacía ocho meses.

El intérprete, de 55 años, fue premiado por su papel en la película The burial en el acto organizado por Critics Choice Association Awards Celebration of Cine & Television, que este año se ha dedicado a los artistas negros, latinos y asiáticos del sector. Casualmente, la crítica deThe burial describió el papel del premiado como "un regreso en plena forma de Foxx", sentencia que acabó convirtiéndose en una situación del todo opuesta meses después.

Subió al escenario, se detuvo ante todos sus espectadores y visiblemente emocionado miró al público, que le homenajeó con un gran aplauso y gritos de ánimo. Tras despejarse la voz empezó su discurso, ocho meses después de desaparecer del rodaje de la película Back in action y de la vida pública en general. "¿Sabéis? Es una locura, pero no pudo hacer esto hace seis meses, en realidad no podía andar", entonces el actor detuvo su discurso para recuperar la voz y continuar con un parlamento que se alargaría hasta llegar a los 12 minutos.

"Quiero agradecérselo a todos. He pasado por muchas cosas y ahora valoro cada minuto. No desearía a nadie lo que pasé, ni siquiera a mi peor enemigo. Es difícil ver que casi se acaba todo... cuando ves el túnel. Vi el túnel, pero no la luz". El actor de películas como Django unchained o Ray –con la que ganó el Oscar a mejor actor en el 2004– no había sido hasta entonces tan explícito con su situación, y frente al silencio del público siguió su discurso. "Tengo un nuevo respeto por la vida. Tengo un nuevo respeto por mi arte. He mirado tantas películas y he escuchado tantas canciones intentando pasar el tiempo... Nunca renuncies a tu arte, hombre, no te rindas", va fue la conclusión final del actor de Texas.

La última vez que había hablado públicamente fue en julio, en un vídeo en Instagram que tenía la intención de tranquilizar a sus más de 17 millones de seguidores sobre su estado de salud. Pero tampoco dio ninguna pista sobre el motivo de su desaparición: "Sé que mucha gente estaba esperando una actualización. Pero, para seros sincero, no quería que me vierais así, con tubos por todo el cuerpo, sin saber si sobreviviría ". El vídeo tuvo un gran impacto en las redes y actores como Will Smith, Dwayne Johnson, Kevin Hart, Reese Witherspoon y su compañera del último rodaje, Cameron Diaz, se sumaron al apoyo y ánimos al actor. Pero las últimas noticias del actor han sido recibidas con los mismos ánimos. Hace apenas dos semanas se hizo pública una denuncia por una presunta agresión sexual ocurrida en un restaurante de Nueva York en el 2015. La víctima pide una indemnización por "abuso sexual con el agravante de violencia", mientras que el actor ha negado todas las acusaciones a través de su representante. A estas alturas el caso todavía sigue abierto.

stats