Jonatan Giráldez: “No es solo el hecho de ganar, es cómo lo hacemos”

El técnico azulgrana afronta el retorno de la Champions con una oda al buen juego

2 min
Jonatan Giráldez durante el partido contra la Real

Sant Joan DespíEl estilo es igual de importante que los resultados. Esta es la máxima que ha querido defender y recordar Jonatan Giráldez antes del partido contra el Hoffenheim de este miércoles (18.45 h, DAZN) en el retorno de la Champions al Johan Cruyff. "Debemos ser fieles a nuestro juego para ganar", admite el técnico azulgrana horas antes de un partido que presenta retos para las tricampeonas. "No es el tipo de oponente al cual estamos acostumbradas. Normalmente jugamos contra rivales que se cierran atrás. Cuando nos enfrentamos a equipos que quieren tener la iniciativa, tenemos que estar tan unidas como sea posible y saber cuándo podemos atacar rápido y cuándo tenemos que darnos más tiempo para organizarnos sin perder el control", afirma.

Las azulgranas vienen de ser irregulares en cuanto al juego en los dos enfrentamientos de esta temporada en la Liga de Campeones. El primer partido, contra el Arsenal, fue una escenificación perfecta del estilo que defiende el conjunto de Jonatan Giráldez. El último contra el Koge, en cambio, fue el más flojo de la campaña y donde, con rotaciones en el once, las azulgranas sufrieron para sentenciar el partido. Los dos enfrentamientos acabaron con victoria azulgrana (4-1 y 0-2, respectivamente). El Hoffenheim, el único rival del grupo al cual el conjunto catalán no se ha enfrentado, permitirá hacer balance de en qué situación se encuentra el actual campeón de Europa. Pero para hacerlo el técnico de Vigo pide compromiso hacia el estilo y de la afición para apoyar a sus futbolistas. "El Johan nos encanta: por el campo, por el ambiente, por la sensación de apoyo siempre. Las sensaciones siempre son muy positivas. Lo oyes desde que aparcamos el coche en el parking [ríe]". "Necesitamos que la gente siga viniendo, son la jugadora número 12", alienta.

Xavi, referente de Aitana

La llegada de Xavi ha resonado también en los vestuarios del Johan Cruyff. Aitana Bonmatí, máximo exponente del cruyffisme en el equipo azulgrana, ha mencionado al nuevo técnico azulgrana en su primera respuesta en la rueda de prensa previa al partido. El egarense siempre ha sido su referente y "no solo por cómo jugaba, sino también como persona". "Xavi ha sido mi ídolo siempre. Su regreso me hace mucha ilusión y lo aprecio mucho. Él ha sido muy cercano conmigo en momentos en los que he sufrido", reconoce la centrocampista. "Para mí sería un orgullo que las niñas [que juegan a fútbol] me vieran como yo he visto a Xavi. Al final transmitimos valores y a veces esto es más importante que lo que transmites en el campo".

stats