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El nuevo BYD Seal U es otro SUV eléctrico y chino que apunta a superventas

La intención de BYD con este nuevo modelo es competir directamente con el coche más vendido del mundo en 2023: el Tesla Model Y

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El nuevo BYD Seal U es otro SUV eléctrico y chino que apunta a ser un superventas

La progresión de BYD en Europa es sencillamente imparable. No hace mucho era una gran desconocida en buena parte del Viejo Continente y cuando aterrizó desde China con un SUV eléctrico llamado Atto 3 hizo que más de una marca occidental quedara realmente sorprendida por la calidad de fabricación y eficiencia de las baterías. Pues bien, en nuestro país la gama de BYD ha pasado de ser muy reducida a disponer de más modelos que otros fabricantes bien consolidados: el citado Atto 3, el pequeño utilitario Dolphin, las berlinas Seal y Tang y el SUV Tang.

Si alguien ha quedado parado por el hecho de que BYD sólo tenga un SUV en el catálogo ya puede tranquilizarse, porque precisamente el fabricante chino acaba de presentar el Seal U, un SUV de 4,78 metros de longitud que llega para poner las cosas bien difíciles en el coche más vendido del mundo del año 2023: el Tesla Model Y. Y la carta de presentación es realmente buena: diseño atractivo adaptado a los gustos europeos, buena calidad de materiales, motor eléctrico de 218 CV y ​​baterías de hasta 87 kWh que le permiten homologar una autonomía de 500 kilómetros. Ah, y lo más importante: un precio de poco más de 32.000 euros aplicando las campañas promocionales de la marca y el Plan MOVES III.

El nuevo BYD Seal U anuncia una autonomía de hasta 500 kilómetros

Un SUV chino, sí, pero con estética europea

Lejos queda la época en la que los coches chinos eran feos o, directamente, copias descaradas de otros modelos europeos. No, ahora el gigante asiático está creando productos que se adaptan perfectamente a los gustos occidentales y este BYD Seal U es un buen ejemplo de ello. La parte delantera prescinde de parrilla, pero tiene una marcada presencia gracias a las ópticas led afiladas y divididas en dos secciones. Además, el capó está muy elevado y el parachoques integra varias molduras decorativas que maximizan la sensación de deportividad del coche.

La vista lateral destaca por la cintura elevada, por el diseño de las llantas de 19 pulgadas y por una línea de tensión lateral que conecta las ópticas con los pilotos. Además, los detalles cromados le aportan un toque lujoso muy interesante. Por último, la parte trasera se adapta a la moda actual de la mayoría de fabricantes y opta por juntar en una única pieza los pilotos led, incrementando la presencia del vehículo sobre el asfalto.

La pantalla central es giratoria, por lo que se puede situar en posición horizontal o vertical

Tecnología, confort, espacio y eficiencia

El interior del BYD Seal U sigue la misma línea que el exterior: apuesta por la tecnología, pero sin estridencias innecesarias, adaptándose así a los gustos europeos. La pantalla que encontramos detrás del volante es de 12,3 pulgadas y hace de instrumentación digital, pero la central es aún mayor y puede ser o bien de 12,8 pulgadas en el caso del modelo de acceso o de 15,6 pulgadas en el superior. No sólo resulta destacable que este monitor pueda girarse para pasar del formato vertical a la horizontal, sino también que integra el sistema Intelligent Cockpit, que ofrece conexión 4G, Spotify y sistema de navegación HERE. Si a todo esto le sumamos el uso de materiales de gran calidad, un espacio en las plazas traseras realmente destacable y un maletero de 552 litros que puede llegar a los 1.440 si abatimos los asientos traseros, el resultado es sencillamente impresionante.

Si nos centramos en la oferta mecánica del BYD Seal U, conviene recordar que se trata de un coche 100% eléctrico (como toda la gama de BYD) y que en este caso sólo está disponible con tracción delantera y un motor de 218 CV y ​​330 Nm de par. Resulta curioso que no pueda asociarse a dos motores eléctricos para tener tracción total, pero seguro que la marca china ha querido maximizar la eficiencia utilizando sólo un único propulsor.

Sólo se puede elegir con un motor eléctrico de 218 CV y ​​330 Nm de par

Lo que sí puede escogerse es la batería que alimenta el motor, que puede ser de 71,8 kWh o de 87 kWh. Con la primera BYD anuncia una autonomía de 420 kilómetros y una potencia de carga de hasta 115 kW en corriente continua, mientras que con la segunda el fabricante chino asegura que pueden realizarse hasta 500 kilómetros y que puede recargarse a un máximo de 140 kW. Todo ello, como decíamos, a un precio de 42.290 euros para la versión de acceso Comfort y de 45.790 para la superior Design, que pueden convertirse en 32.080 y 35.580, respectivamente, si aplicamos las campañas promocionales.

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