Cotxe eléctrico

El nuevo Mini descapotable será eléctrico

La marca inglesa confirma que el futuro de la versión Cabrio o descapotable pasa por convertirse en un modelo de cero emisiones en 2025

1 min
Mini  Cabri Cooper S

El Mini Cabrio o descapotable es una de las versiones más deseadas y valoradas del mítico vehículo utilitario inglés, desde ya hace años bajo el control de BMW. Después del lanzamiento del primer Mini eléctrico ahora hace algunos meses, la marca ha confirmado que la versión Cabrio o descapotable pasará a ser totalmente eléctrica en 2025.

Este nuevo Mini Cabrio eléctrico, que de momento tiene el nombre todavía no oficial de Mini Cabrio EV, será un producto sobre todo enfocado al público juvenil y urbano, que acapara poco más o menos la mayor parte de las ventas de la versión descapotable y que encaja con la filosofía de cero emisiones que quiere implementar el fabricante inglés.

De hecho, Mini tiene previsto en su hoja de ruta presentar el último modelo con motor térmico en 2025, y que a partir de entonces toda su gama de productos pase a ser electrificada mediante mecánicas híbridas enchufables o bien del todo eléctricas, como pasará con esta versión Cabrio.

El actual Mini eléctrico, llamado Mini Cooper SE, ya hace algunos meses que ha llegado al mercado y usa una batería de 32,6 kWh de capacidad que le permite presentar una autonomía de 234 kilómetros en ciclo WTLP, una cifra que presumiblemente será superada por los nuevos modelos eléctricos en los que ya trabaja.

stats