La méteo

La méteo: calma veraniega con calor soportable antes de nuevos chubascos

El tiempo se mantendrá muy tranquilo hasta el viernes, a la espera de un nuevo cambio de tiempo el fin de semana

2 min

BarcelonaEl tiempo ha estado muy tranquilo estas últimas horas, con bastante sol y temperaturas más altas pero que se han mantenido a raya. Sin embargo, la primera parte del miércoles estará marcada por un pequeño cambio de tiempo. La entrada de vientos húmedos de mar hacia el suelo aportará más nubes y algún chubasco o gotelada local entre el litoral y el prelitoral de Barcelona y el sur de la Costa Brava. En el resto dominarán el sol y la calma, con fresco por la mañana y calor moderado en el centro del día. El fin de semana podría llegar un nuevo cambio de tiempo.

Miércoles: algunos cambios

La entrada de vientos húmedos de mar hacia el suelo hará que de noche, madrugada y durante la mañana haya más nubes bajas en el litoral y en el prelitoral de Barcelona, ​​en el sur de la Costa Brava y en más comarcas del interior noreste . En estas áreas se pueden escapar algunos chubascos o gotas muy locales, especialmente en la costa. Poco todo, y por la tarde ya dominará la calma. En el resto del país se mantendrá el sol en general con nubes delgadas, pese a algún nubarrón de tarde que puede dejar alguna gotelada local alrededor del Ripollès. El viento del norte soplará en ambos extremos del país.

Las temperaturas subirán algo, tanto de día como de noche. Sin embargo, los termómetros se mantendrán a raya, con fresco a primera hora y calor moderado en el centro del día. Tan sólo en la costa alguna mínima puede rondar o superar muy ligeramente los 20 °C, sobre todo en Barcelona ciudad y en el Ebro. La mayoría de máximas se moverán entre los 25 °C y los 30 °C.

Jueves: calma total

El tiempo será muy tranquilo y aprovechable el jueves. Jornada de sol en general, con tan sólo algunas nubes bajas o nieblas locales por la mañana, así como algún nubarrón inofensivo por la tarde en áreas de montaña. Las temperaturas se mantendrán similares o subirán algo, con fresca o suavidad matinal y calor soportable en el centro del día.

Nuevo cambio de tiempo el fin de semana

El viernes seguirá la calma y las temperaturas darán un salto adelante con más calor, sobre todo en el interior, pero ya irán además los chubascos por la tarde en el oeste. A partir del fin de semana llegará un nuevo frente que reactivará su inestabilidad. Entre el sábado y el domingo caerán chubascos irregulares y alguna tormenta localmente intensa en el interior y en el Pirineo, sin descartar algunos chubascos en la costa. Una situación todavía incierta que deberemos ir concretando en los próximos días. Las temperaturas se mantendrían bastante normales para la época, sin calor a la vista.

stats