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Indra Group impulsa un futuro más seguro y conectado

El nuevo modelo de marcas refuerza el posicionamiento de la compañía como referente en defensa y tecnología

Redacció
3 min
La nueva imagen de marca fue anunciada durante la junta general de accionistas

BarcelonaIndra anunció en su junta general de accionistas un nuevo modelo de marcas que traslada al mercado la transformación de la compañía desde una nueva narrativa estratégica y una imagen renovada. El origen de la evolución debe buscarse en su plan estratégico Leading the Future, una propuesta enfocada a consolidar la compañía como referente multinacional en los campos de defensa, aeroespacial y tecnologías digitales avanzadas.

Como parte de esta evolución hacia un nuevo modelo de marcas, nace una nueva marca corporativa: Indra Group, que proyecta el espíritu de ecosistema de negocios y compañías adoptando un rol más institucional y corporativo que refuerza el posicionamiento del grupo como a referente en defensa y tecnología. “Este modelo aportará claridad y coherencia, fortaleciendo un ecosistema de marcas conectadas entre ellas y potenciando nuestros cuatro negocios fundamentales: defensa, tráfico aéreo, espacio y tecnologías de la información”, dice Marc Murtra, presidente de Indra.

La nueva estrategia de marca posiciona a Indra Group en la vanguardia de la tecnología para impulsar cada día un futuro más seguro y conectado, una misión recogida en el concepto estratégico Tech for the Future.

La narrativa del nuevo modelo sirve para impulsar con fuerza cuatro valores corporativos. El primero de ellos es la innovación, que permite impulsar un futuro más seguro y conectado a través de soluciones de vanguardia y de un equipo de profesionales especializados. El segundo es la confianza, que aporta soluciones de calidad con el objetivo de construir relaciones duraderas y de confianza desde la solidez, compromiso y fiabilidad. El tercero es la conexión, que activa el poder de la colaboración conectando ideas y soluciones y adaptándose a las necesidades de los clientes. El cuarto es la anticipación, que transforma experiencia y conocimiento en soluciones avanzándose a las necesidades del futuro para hacerlo más seguro y conectado.

La nueva narrativa corporativa busca consolidar el posicionamiento de Indra Group como referente en defensa y tecnología desde su ecosistema de compañías y negocios, anticipándose al futuro a través de soluciones innovadoras, relaciones de confianza, un firme compromiso con la sostenibilidad y el mejor talento.

Fortalecimiento de las marcas comerciales

A nivel comercial, el nuevo modelo refuerza sus dos grandes marcas comerciales para liderar los cuatro negocios de la compañía. Por un lado, la marca Indra, referente en los sectores de defensa, tráfico aéreo y espacio. Por otro lado, la marca Minsait, especializada en servicios de consultoría de tecnología de la información y transformación digital.

Indra y Minsait son las dos marcas de refrencia de Indra Group

A través del concepto estratégico Tech for the Future, Indra Group pone el foco en un territorio fundamental, el de la tecnología que nos prepara para el futuro, y la activa de forma diferencial y relevante a través de sus dos marcas. Por un lado, desde Indra pone foco en el eje de la confianza, a través de su propia declinación estratégica: Tech for Trust. Por otro lado, desde Minsait sigue reforzando su capacidad de marcar la diferencia y generar impacto positivo a través del concepto Tech for Impact.

"La nueva identidad de marca, alineada con la estrategia de crecimiento de la compañía, reafirma nuestro compromiso a largo plazo con el crecimiento, la innovación y la excelencia", analiza José Vicente de los Mozos, consejero delegado del grupo .

Un nuevo símbolo unifica el modelo de marcas: representa la conexión entre la tecnología (apertura) y la defensa (protección) y es un nexo común que une a todos los profesionales del grupo bajo un paraguas gráfico y una visión común.

La nueva imagen de marca combina Indra y Minsait

El nuevo modelo de marcas comparte un sistema gráfico de precisión que, a través de retículas visibles, nodos y líneas característicos de visores infográficos y lenguajes de visualización de datos, transmite orden y tecnología. Este sistema, junto a una tipografía corporativa personalizada y las mayúsculas de los logotipos, transmite solidez, vanguardia y atemporalidad.

El color azul lidera la identidad de Indra Group e Indra, resultando una gama de confianza, profunda y vitalista, mientras que en Minsait el color púrpura transporta a un universo propio que le ayuda a crecer en su liderazgo en el sector de las tecnologías digitales avanzadas.

Diferenciación sostenible

El nuevo modelo de marcas contribuirá a generar diferenciación sostenible en el mercado, impulsar el sentido de pertenencia y el orgullo por el talento y garantizar claridad y relevancia ante las audiencias clave. En definitiva, el nuevo modelo de marcas activa la misión del grupo: impulsar un futuro seguro y conectado.

Indra Group, que tiene presencia en 140 países, ingresó 4.343 millones de euros en 2023. La compañía invirtió 373 millones de euros en I+D durante el pasado año. Su cifra de empleados alcanza los 57.000.

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