Tenis

Rafa Nadal vuelve a caer y se perderá el Open de Australia

El manacorense tiene una lesión muscular y no podrá disputar el primer Grand Slam de la temporada tenística

ARA
2 min
Rafa Nadal, durante una rueda de prensa en Brisbane

BarcelonaNada parecía que pudiera enturbiar el regreso a las pistas de Rafa Nadal después de casi un año cuando el martes ganó de forma contundente en el austríaco Dominic Thiem en la primera ronda del Torneo de Brisbane. Menos aún cuando el miércoles se impuso, también con facilidad, al australiano Jason Kubler en la segunda ronda. Pero el jueves todo se estropeó. En el segundo set de los cuartos de final ante el también australiano Jordan Thompson, tuvo tres balones de partido que desperdició tras notar las primeras molestias, la zona que le tuvo exiliado de las pistas. Y en el tercero, necesitó asistencia médica y cayó eliminado. Hoy Nadal ha anunciado en sus redes sociales que sufre una lesión muscular que no le permitirá disputar el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, que empezará el 14 de enero.

Nadal, que cumplirá 38 años en junio, vuelve a caer tras haber disputado tres partidos. "Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que, como sabéis, me preocupó. Una vez llegué a Melbourne me hice una resonancia magnética y descubrimos que tengo un microrrotura en un músculo. Por suerte. , no es en la misma parte donde tuve la lesión, y eso es una buena noticia", ha explicado el vencedor de 22 Grand Slams. "Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos de cinco sets [la duración de los enfrentamientos en el Abierto de Australia]. Vuelvo a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar", ha añadido .

De todas formas, Nadal es optimista: "He trabajado mucho durante el año para volver y, como siempre he dicho, mi objetivo es llegar a mi mejor nivel dentro de tres meses. A pesar de la triste noticia de no poder jugar ante la increíble afición de Melbourne [donde se disputa el Abierto de Australia], la situación no es del todo mala y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada". A nadie se le escapa que la gran cita marcada en rojo en el calendario de Navidad es Roland Garros, el Grand Slam que ha ganado 14 veces y que se disputará a partir del 20 de mayo. "Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y he tenido la oportunidad de jugar varios partidos que me han hecho muy feliz y ser positivo. ¡Gracias a todos por el apoyo y hasta pronto!", ha finalizado su mensaje en las redes sociales.

stats