EL PERFIL

Rosa Monge

Consultora en Innovación y Estrategia

Irene Riart
3 min
Rosa Monge

Formación

“Nací en California, pero me considero de Barcelona. Mi familia es catalana, aunque empecé el colegio en Estados Unidos y, al volver a Catalunya, estudié en la escuela americana Benjamin Franklin. En la universidad empecé ingeniería de telecomunicaciones por sus perspectivas de futuro, pero en primer curso vi que no hacía para mí. Siempre me había gustado la parte más estética de la tecnología, y acabé estudiando imagen, sonido e informática”

Imagen FOTO3 (1)

Un éxito

“Ahora mismo soy muy feliz y eso es ya un éxito. Pero creo que mi gran éxito ha sido ser atrevida por reinventarme y no tener miedo a arriesgarme”

Un fracaso

“Creo que arrepentirse de algo no aporta nada positivo, no veo fracasos sino aprendizajes. Todo lo que he hecho me ha llevado hasta donde estoy ahora y no cambiaría nada“

Trayectoria profesional

“Mi primer trabajo fue como becario de Apple en San Francisco, donde estuve dos años. Después trabajé en una start-up, Innovali, también en California y creada por Xavier Verdaguer. Juntos, más tarde, fundamos otra 'start-up', Imagin, que realizaba proyectos de innovación para grandes empresas en EEUU y Cataluña. A los cuatro años, sin embargo, lo dejé para volver a Barcelona, ​​donde he realizado proyectos para compañías como Mobile World Capital. Después he trabajado en Nestlé como jefe de IoT durante casi tres años. Actualmente formo parte del equipo del centro de artes digital IDEAL”

Lecciones de vida

“A lo largo de mi trayectoria he tenido la suerte de tener cabezas que desde el primer momento confiaron en mí y me dejaron desarrollar profesionalmente y aprender. Esto hizo darme cuenta de que yo también tenía que hacer lo mismo con los miembros de mis equipos: debes confiar en que cada uno de los trabajadores quiere dar lo mejor de sí mismo, y este espacio les sirve para demostrarlo. Muchas veces el 'micromanagement' no deja que tu propio equipo crezca y al final ves que, cuanto más confianza les dejas, hacen cosas más increíbles”

Imagen FOTO2 (1)

Lo que más me gusta

Una marca

“No sigo ninguna en particular, pero intento estar al día en tecnología y start-ups. SpaceX de Elon Musk me crea curiosidad, van siempre tres pasos por delante del resto”

Una serie

“Una serie que he visto recientemente es 'Years and years'. Es una distopía que parece lejana, pero si como sociedad no cambiamos ciertas cosas puede ser más cercana de lo que imaginamos”

Un 'hobby'

“Viajar, lo hago siempre que puedo. Sin embargo, lo hago con amigos. Viajar sola es todavía un reto personal. Uno de los sitios que más me han gustado es Japón, ya he ido tres veces”

Una canción

“La música te hace reconectar con memorias vividas. El último viaje que hice fue a Islandia y estuve escuchando música todo el trayecto. Escucho a menudo Island Nôze Remix porque me transporta”

Un libro

“Durante el confinamiento leí 'Range: how generalists triumph in a specialized world'. En un mundo cada vez más especializado, el libro defiende los perfiles híbridos”

Una personalidad

“Hay muchas, pero escogería a John Maeda. Cuando estudiaba ingeniería me inspiró mucho descubrir a una persona con un perfil técnico y artístico a la vez”

stats