Mecánica

¿Cuáles son las cinco marcas de coches con el mantenimiento más caro?

Un estudio de 'Consumer Reports' apunta a que cuatro de las más costosas de mantener son alemanas

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Land Rover, la primera de las 5 marcas de coches con mantenimiento más caro

Mantener un coche no es barato. Los coches requieren una serie de revisiones anuales, cambios de filtros y sustituciones de elementos de desgaste que suponen un importante gasto para los bolsillos de los conductores. Sin embargo, los precios en el mantenimiento de los vehículos pueden variar mucho en función del fabricante y de los planes de mantenimiento que ofrecen los talleres oficiales, indispensables en prácticamente todos los casos para mantener las garantías de los vehículos cuando son nuevos.

El medio especializado estadounidense Consumer Reportsha hecho un estudio comparativo de los costes de mantenimiento -reparaciones aparte- de los vehículos nuevos en Estados Unidos durante los primeros diez años del vehículo. La marca más cara de mantener es, según el informe de Consumer Reports, la británica Land Rover, con un coste medio de mantenimiento de sus vehículos de 4.250 dólares durante los primeros cinco años de posesión y (atención) otros 15.500 dólares entre el quinto y el décimo año, con un total de 19.250 dólares en costes de mantenimiento durante los primeros diez años del producto.

Porsche es la segunda marca más cara en lo que se refiere a los costes de mantenimiento, con un gasto de 14.090 dólares durante 10 años

A partir de ahí, cierran el listado de las cinco marcas de coches con un mantenimiento más caro cuatro marcas alemanas y premium. La segunda marca con mantenimientos más caros es Porsche, con 14.090 dólares por término medio durante los primeros diez años, seguida de Mercedes-Benz, con un total de 10.525 dólares; Audi, con un coste medio de 9.890 dólares; y BMW, con 9.500 dólares de media durante los primeros diez años de uso de los vehículos.

Las cinco marcas más caras de mantener durante los primeros diez años

  1. Land Rover (19.250 dólares)
  2. Porsche (14.090 dólares)
  3. Mercedes-Benz (10.525 dólares)
  4. Audi (9.850 dólares)
  5. BMW (9.500 dólares)

Los coches premium alemanes, el doble de caros que los generalistas

El estudio norteamericano demuestra que el mantenimiento de las marcas premium alemanas es hasta dos veces más caro que el de una marca generalista asiática o norteamericana, ya que el precio de la mano de obra o las piezas de repuesto es sensiblemente más alto en estos fabricantes que entre las marcas generalistas.

Del trío de marcas alemanas premium formado por Audi, BMW y Mercedes, es la marca de la estrella la que tiene los costes de mantenimiento más elevados

En este sentido, cabe destacar el asombroso ahorro en costes de reparación y sustitución que representan los coches eléctricos, con mecanismos y mecánicas mucho más sencillos y muchos menos elementos de desgaste a sustituir. El estudio de Consumer Reports sitúa a Tesla como la marca con los costes de mantenimiento más bajos, con un gasto medio de 4.035 dólares durante los primeros diez años de posesión de sus vehículos.

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