Plataformas

Sueldos millonarios: ¿cuánto cobran los (no tan) niños de 'Stranger things'?

Los protagonistas de la serie de Netflix han conseguido un aumento de sueldo para la temporada final

3 min
Cuatro de los protagonistas de 'Stranger things'

BarcelonaEmpezaron en Stranger things siendo unos niños y se despedirán de la serie siendo adultos millonarios. Los protagonistas de la popular ficción de Netflix han conseguido un aumento de sueldo para rodar la quinta y última temporada. Según los medios norteamericanos, los cuatro protagonistas masculinos –Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp y Finn Wolfhard– cobrarán más de siete millones de dólares por filmar los últimos episodios de Stranger things. Millie Bobby Brown, que interpreta a Eleven, la gran protagonista de la serie, no forma parte de este grupo porque tiene un acuerdo de exclusividad individual con la plataforma. A pesar de que no se sabe cuánto cobrará por la serie, con la segunda parte de la película Enola Holmes Brown, de 19 años, recibió el segundo sueldo más alto de toda la industria para una actriz: 10 millones de dólares.

En el grupo de los actores de la serie que cobrarán siete millones de dólares también figura Sadie Sink, que se incorporó a Stranger things en la segunda temporada y que ha ido ganando protagonismo a medida que la trama avanzaba. La actriz ha presionado para ser incluida en el segmento de reparto que recibirá siete millones de dólares por temporada. El sueldo de los protagonistas de la serie ha ido creciendio en paralelo a la popularidad de la ficción: en la temporada tres, los actores cobraron 250.000 dólares por episodio, que suponen dos millones de dólares por toda la temporada.

Con todo, los ya no tan niños de Stranger things no son los intérpretes que más cobran de toda la serie. Según los medios norteamericanos, los dos principales actores adultos de la ficción, Winona Ryder y David Harbour, se embolsarán 9,5 millones de dólares. En la banda baja del ranking de sueldos están los actores que interpretan a los personajes adolescentes secundarios, como por ejemplo Maya Hawke, Natalia Dyer y Joe Keery, que se llevarán algo más de seis millones de dólares por la quinta temporada, que seguramente se estrenará en 2024.

Para Netflix Stranger things es una de las niñas de sus ojos. La cuarta temporada de la serie de los hermanos Duffer tiene el honor de ser la más vista de una serie en inglés de toda la plataforma.

Salida del armario de Noah Schnapp

En los últimos días, la serie de Netflix ha estado de actualidad a raíz de la salida del armario de Noah Schnapp, que saltó a la fama cuando tenía 11 años y ahora tiene 18. A través de un vídeo de TikTok, red donde tiene más de 32 millones de seguidores, Schnapp ha explicado que es gay. El vídeo, en el que se oye un audio que dice "En realidad nunca fue tan importante", muestra un texto escrito por el actor que dice: "Cuando finalmente expliqué a mi familia y mis amigos que era gay, después de estar 18 años asustado adentro del armario, lo único que me dijeron fue: «Ya lo sabemos»".

@noahschnapp

I guess I’m more similar to will than I thought

♬ original sound - princessazula0

Además, el texto que acompaña la publicación añade: "Supongo que me parezco más a Will de lo que creía". El comentario es una referencia al personaje que Schnapp interpreta en Stranger things, que en la cuarta temporada insinuaba de una manera bastante evidente que era gay y está enamorado de su amigo Mike. La publicación del actor en TikTok ha superado los doce millones de "Me gusta" y ha recibido numerosos mensajes de apoyo.

Schnapp compagina la interpretación con los estudios de innovación y emprendimiento empresarial que cursa en la Universidad de Pensilvania, donde entró en 2022. El vídeo del momento en el que supo que había sido aceptado en la universidad también se hizo viral.

stats