Las tecnológicas remueven sus cúpulas
El Puerto de Barcelona ya tiene nuevo director general
Esta semana son las tecnológicas las que remueven sus cúpulas. Por un lado, Fractus, la empresa de antenas nacida en Cataluña, ha elegido un nuevo consejero delegado, un viejo conocido de dentro de la empresa a quien se le encarga la labor de posicionarse en nuevos mercados. Por otro, en Siemens la cúpula se reorganiza y la filial de España contará con un presidente. Además, en la asociación de las empresas tecnológicas y digitales Ametic termina una etapa, y en el Port de Barcelona ya tienen sustituto para Carbonell.
Fractus nombra a Jordi Ilario nuevo consejero delegado de la compañía
El consejo de administración de Fractus, una empresa dedicada al desarrollo de tecnología de antenas, ha nombrado a Jordi Ilario nuevo consejero delegado con el objetivo de impulsar su estrategia de crecimiento y consolidar su posición en el mercado del internet de las cosas (IoT). Ilario toma el relevo de Rubén Bonet, quien después de 25 años dejará el cargo para asumir la presidencia ejecutiva de la compañía. Jordi Ilario se unió a Fractus en 2005 y hasta ahora era el director de operaciones de la compañía, y cuenta con más de 20 años de experiencia internacional en el campo de la propiedad intelectual. Antes de entrar en Fractus fue especialista en propiedad intelectual en el Nokia Research Center, en Finlandia, y jefe del departamento de patentes en Oficina Ponti.
Es licenciado en ingeniería industrial por la Universidad Politécnica de Valencia, tiene un PDG por Iese y es miembro de la junta directiva de Licensing Ejecutivas Society (LES) España-Portugal.
Siemens reorganiza su cúpula
Fernando Silva, hasta ahora consejero delegado de Siemens Portugal y director general de Siemens Smart Infrastructure para España y Portugal, ha sido nombrado presidente y consejero delegado de Siemens España y Portugal. Por otra parte, Ricardo Ramos, hasta ahora máximo responsable del segmento mainline de raíl infraestructura en Siemens Mobility a nivel global, será el nuevo consejero delegado de Siemens Mobility España y de la región suroeste de Europa.
Ambos asumen así los cargos ocupados hasta ahora por Agustín Escobar, que ha sido nombrado consejero delegado de raíl infraestructura a Siemens Mobility a escala global.
El Puerto de Barcelona nombra a Àlex Garcia nuevo director general.
El consejo de administración del Port de Barcelona ha nombrado a Àlex Garcia nuevo director general de la infraestructura. Garcia entra en el cargo en sustitución de José Alberto Carbonell, que ha ascendido a presidente. El nuevo director general es ingeniero de caminos, canales y puertos por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), tiene un máster en gestión portuaria en la misma universidad y también se ha formado en Esade. Inició su trayectoria en la empresa constructora Copcisa y posteriormente pasó por el Puerto de Tarragona y por Sener, Ingeniería y Sistemas, donde participó en proyectos de obra civil portuaria. En 2000 formó parte del departamento técnico de infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Baleares. Desde septiembre de 2000 ha tenido un papel destacado en el Port de Barcelona, donde ha dirigido la planificación y gestión del recinto portuario.
Pedro Mier concluye su mandato como presidente de Ametic
Pedro Mier finaliza su mandato como presidente de Ametic, la asociación de la industria digital en España, después de casi ocho años al frente. su papel como actor clave en la transformación digital de España", asegura en un comunicado. Actualmente, cuenta con más de 300 asociados y agrupa a empresas y organizaciones de todos los tamaños.
Mier, nacido en Figueres, es ingeniero superior de telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña, MBA por Esade y PADE por Iese. Además de ser presidente de Ametic, también es miembro del Comité Científico Asesor del CTTC (Centro Tecnológico de Telecomunicaciones de Catalunya). Ha sido fundador y presidente de ProEspacio (Asociación de Empresas Españolas del Sector Espacial) y de Aentec (Asociación Española de Nuevas Tecnologías), y miembro de la junta directiva de la patronal catalana Foment del Treball. En 1987 fundó Mier Comunicaciones, SA, más tarde integrada en el grupo TRYO Aerospace.