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Tesla Modelo Y Juniper 2025: todos los detalles de la actualización del superventas americano

La marca de Elon Musk renueva su SUV de acceso, que llegará a nuestro mercado con una autonomía de unos 700 kilómetros y un precio inferior a 40.000 euros

Tesla Modelo Y Juniper 2025: todos los detalles de la actualización del superventas americano
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Tesla ha anunciado la renovación de uno de sus modelos más vendidos, el SUV eléctrico Model Y. La noticia es bastante más relevante de lo que podría parecer de entrada, ya que estamos hablando de lo que fue el modelo más vendido del mundo año 2023, con 1,23 millones de unidades matriculadas. Es por este motivo que vale la pena repasar cuáles son las novedades y mejoras que la marca americana ha incorporado a su Modelo Y, denominado también como Juniper en referencia al nombre interno del proyecto de desarrollo.

De entrada, lo que más llama la atención del Tesla Model Y 2025 es su diseño. La marca de Elon Musk no ha querido complicarse en exceso a la hora de modificar la estética de su superventas, por lo que ha rediseñado ligeramente tanto la parte frontal como la posterior y ha introducido nuevos diseños de llantas de entre 19 y 20 pulgadas.

El nuevo Tesla Model Y estrena nuevas llantas y un diseño renovado tanto en la parte frontal como en la posterior

Visto por delante destacan las ópticas LED muy finas y unidas entre sí por un haz de luz, y que resultan muy similares a las que estrenó la polémica camioneta Cybertruck. Este mismo patrón es el que sigue la parte trasera, con unos pilotos cuyas formas son muy similares a las de la versión anterior pero con una parte central modificada que integra una tira LED iluminada que los conecta. Por su parte, la puerta del maletero, mucho más recta y larga, también cambia y llega hasta un parachoques más prominente y deportivo.

Por dentro, el mismo minimalismo extremo

El interior del nuevo Tesla Modelo Y Juniper 2025 cambia respecto al del modelo anterior, pero resulta casi idéntico al de la versión actual del Modelo 3. Es decir, parece que también prescindirá de los intermitentes en forma de palancas y pasará a integrarlos al volante, una solución muy curiosa y minimalista, pero en ocasiones poco práctica o intuitiva.

El salpicadero lleva el minimalismo al extremo

En cualquier caso el aspecto general del salpicadero es muy pulido, con una ausencia casi total de botones físicos y una enorme pantalla central de 15,4 pulgadas que integra absolutamente todas las funciones del vehículo, incluso las referentes al cambio de marchas. Y como no podía ser de otra forma, el nuevo Tesla Model Y integra todas las funciones de conectividad e infoentretenimiento que caracterizan a la marca americana. Mención especial merece el hecho de que Tesla ha instalado otro monitor de 8 pulgadas en las plazas traseras.

Autonomías cercanas a los 700 kilómetros

Estará disponible con uno o dos motores y dos capacidades de batería

Hay que tener presente que este nuevo Tesla Model Y ha sido presentado inicialmente en el mercado chino, por lo que algunas de las especificaciones del modelo que llegará a Europa a mediados de 2025 podrían ser ligeramente distintas. En cualquier caso, todo parece indicar que a nivel mecánico la gama se estructurará en torno a dos opciones de motor (una de tracción trasera con un propulsor y otra de tracción total con dos motores) y dos capacidades de batería.

La batería de acceso, de 62,5 kWh, ofrecerá una autonomía de 593 kilómetros con llantas de 19 pulgadas y de 559 con llantas de 20 pulgadas, mientras que la superior de 78,4 kWh aumentará estas cifras a 719 y 662 kilómetros, respectivamente. En cualquier caso, hay que tener presente que estos datos se han obtenido mediante el ciclo de homologación CLTC chino, de forma que probablemente el europeo WLTP los reduzca sensiblemente. Sea como fuere, es de prever que la autonomía máxima del nuevo Tesla Model Y Juniper 2025 sea de unos 700 kilómetros.

Es de esperar que llegue a Europa a mediados de 2025 y con tarifas inferiores a los 40.000 euros

Con potencias de carga de entre 180 y 250 kW y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,3 segundos para su versión más potente, el nuevo Tesla Model Y aspira a volver a liderar el ranking de coches más vendidos este año 2025. Eso sí, hay que tener presente que lo más probable es que su precio aumente cerca de un 6% respecto el del modelo actual, acercándose a los 40.000 euros pero probablemente situándose ligeramente por debajo.

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