Despedida

Toni Soler se despide de 'Està passant': "Ya os echo de menos un poquito"

El comunicador ha dicho adiós a la audiencia del programa de humor de TV3

3 min
Toni Soler en la sede de Minoría Absoluta

Este jueves ha sido el último día de Toni Soler al frente del Està passant de TV3. El presentador se ha despedido de los seguidores del programa asegurando que, aunque la cabeza le dice que es el momento de parar, el corazón hace que ya añore un "poquito" al equipo y a los espectadores. "Os dejo en muy buenas manos. Soy una persona con mucha suerte por los compañeros de trabajo que tengo y la familia que tengo", ha explicado Soler, quien ha confesado emocionado que sus familiares estaban hoy en el plató. "Que el humor nos gobierne siempre", deseó el presentador al decir adiós a los espectadores.

En su despedida Soler ha estado acompañado de Jair Domínguez y Òscar Andreu, que no han parado de hacer bromas sobre el adiós del presentador. Està passant ha hecho un homenaje a su presentador recordando algunas de las cifras más destacadas de su paso por el programa: casi 7 temporadas, 1.269 emisiones y dos denuncias, la que interpuso el sindicato de mossos por el gag que comparaba a los policías con perros y la querella por el sketch sobre la Virgen del Rocío. El presentador ha agradecido tanto a Domínguez como a Andreu haberle hecho reír tanto durante los años que han trabajado juntos.

Durante el programa, Soler se ha emocionado un par de veces. Una de ellas cuando durante la habitual conexión con Toni Cruanyes éste le ha agradecido todos los años de risas. El presentador ha reconocido que estaba "blando" por la despedida.

Aprovechando que el año está a punto de terminar, Soler ha deseado que en 2024 lleve amor y empatía a Catalunya y que los exiliados puedan volver a casa.

Un adiós anunciado

El pasado sábado Toni Soler visitó el plató de Colapso y anunció que el de este jueves sería el último Está pasando que presentaría. "Lo he disfrutado mucho. Me lo he pasado bomba porque trabajo con compañeros que me hacen reír mucho. Me meo de risa con todos los compañeros del Està passant, pero es trabajo y ya era el momento de dejarlo", confesaba. "Tenía ganas de salir del escaparate porque los espectadores me ven por la tele desde el año 1996. Y tanto la audiencia de TV3 como yo nos merecemos que corra un poco el aire", comentó con tono de broma.

Soler ya avanzó en septiembre que su intención era estar cada vez menos presente en el programa porque tenía otros proyectos profesionales que requerían su atención. En una entrevista en El mundo en RAC1 detalló que daría un paso al lado y que a partir de entonces sería habitual que Està passant lo presentarían de forma rotativa otros miembros del equipo del espacio. Así pues, en los últimos meses el programa lo han presentado, entre otros, Natza Farré, Òscar Andreu, Jair Domínguez o Queco Novell, que se incorporó al programa a principios de noviembre. Una vez que el espectador se ha acostumbrado a los presentadores rotativos, Soler desaparece definitivamente del programa.

Està passant se empezó a emitir en 2017 y en ese momento los presentadores eran Toni Soler, Jair Domínguez y Òscar Andreu. Este último dejó el programa en 2018 para presentar La noche de los Óscars, late show que presentó durante sólo una temporada junto a su pareja profesional habitual, Òscar Dalmau. Durante un tiempo de ausencia, y una vez cerrada La noche de los Óscars, Andreu volvió alEstá pasando.

"Llevo seis años con Està passant y necesito que el esquema cambie un poco", explicó Soler a El mundo en RAC1. Entre los proyectos que ahora mismo tiene entre manos el comunicador destaca la película Padrenuestro, sobre la caída de Jordi Pujol. Toni Soler se ha encargado del guion, mientras que Manuel Huerga es su director. Está previsto que la cinta se estrene en el 2024.

stats