Tres detenidos por una agresión fascista en Valencia durante el Primero de Mayo

El ataque se produjo después de una marcha de la organización de ultraderecha España 2000

Ara
2 min
Seguidores de la formación de extrema derecha España 2000 durante la procesión cívica del Nueve de octubre

ValenciaAgentes de la Policía Nacional han detenido este martes en Igualada (Anoia) a un joven de 20 años como posible autor de un delito de odio y lesiones leves por presuntamente haber participado en la agresión a otro hombre que resultó lesionado después de una manifestación convocada el Primero de Mayo en Valencia por la organización de ultraderecha España 2000, que marchó por el centro de la ciudad con simbología nazi y reivindicando un Primero de Mayo “obrero y español”.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.15 h en la calle Serpis, cerca de la sede de España 2000, en el distrito de Algirós de Valencia, y la víctima sufrió varios golpes y patadas que le causaron contusiones en varias partes del cuerpo. La víctima denunció que le pegaron, sin intercambiar ninguna palabra, y que uno de los atacantes también lo amenazó con una navaja. El vecindario grabó la secuencia con teléfonos móviles y puso los vídeos en conocimiento de la Policía Nacional. Unas imágenes que habrían facilitado las detenciones.

El arresto se suma a dos más llevados a cabo en los últimos días, a dos hombres de 25 y 61 años, como presuntos autores de los delitos de amenazas, lesiones leves y delito de odio. El tercer detenido se trata de un hombre residente en Barcelona y sin antecedentes policiales que se habría trasladado a Valencia para participar en la manifestación. El diario Público, que avanzó las detenciones, identificó a uno de los arrestados como un conocido neonazi de Valencia y al otro como un trabajador de seguridad de España 2000. Desde la Policía Nacional han destacado que la investigación sigue abierta y que no se descartan nuevas detenciones.

stats