Start-ups

Vicio cierra una ronda de 17 millones de euros con Leo Messi como inversor

La cadena de hamburguesas prevé acabar el año con más de 40 millones facturados y más de 800 empleados

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Oriol de Pablo y Aleix Puig, cofundadores de VICIO

BarcelonaSolo dos años después de su salida al mercado, Vicio ya es una marca más que conocida en el mundo de la comida a domicilio, principalmente por sus hamburguesas y sus cofundadores: el ganador de MasterChef 7, Aleix Puig, y el empresario Oriol de Pablo. El crecimiento exponencial de esta start-up de food delivery ha llamado la atención de famosos, influencers y deportistas reconocidos en todo el mundo, y ha conseguido cerrar una ronda de financiación de 17 millones de euros liderada por el fondo internacional Iris Ventures, y también con la participación de nombres conocidos como Leo Messi y Antoine Griezmann, a través de los vehículos inversores Barlon Capital, gestionados por el inversor Javier Rubió.

Con esta ronda de Serie A, desde Vicio prevén centrarse en el crecimiento del negocio. "Nuevas aperturas, ampliar el equipo, invertir más en marketing y también mejorar nuestra tecnología, Deliclever, un software propio que hemos desarrollado para hacer más eficiente la experiencia del delivery", explica Aleix Puig al ARA. "A pesar de que tenemos ideas de nuevos productos y sacaremos novedades, la prioridad es incidir en lo que ya tenemos y perfeccionarlo, hacerlo todavía más bueno", dice el cofundador.

Puig asegura que "contar con nuevos inversores como Messi y Griezmann es un gran reconocimiento" y "ayuda a posicionar todavía más la marca, es una inyección de energía para todos". "Si Vicio ya era uno de los líderes en el food delivery entre las nuevas generaciones, el impulso recibido con la entrada de nuevos socios nos anima a continuar apostando por la calidad del producto, a seguir incorporando talento, mejorar la tecnología y la comunicación como elementos básicos y diferenciales que permiten que nuestra marca sobresalga en un sector saturado", explica Puig.

"La entrada de Messi y Griezmann es una gran noticia, pero se entiende porque tenemos conocidos en común y al final nuestra marca se conoce en el Barça, en el Madrid, en el Espanyol... está en todos los vestuarios", añade el cofundador.

Previsión de crecimiento

La cadena ya cuenta con más de quince locales entre Barcelona y Madrid, y cerró el 2022 con una facturación de 20 millones de euros y logrando el break even; esta cifra ya supuso quintuplicar la cifra lograda el año anterior. Este 2023, sin embargo, esperan ir todavía más allá y llegar a los 40 millones de facturación, superar los 800 trabajadores –ahora tienen más de 430–, y estar presentes en más de doce ciudades españolas.

A pesar de su rápida expansión, de momento Vicio apuesta por quedarse en el Estado. "Creo que en los próximos dos años seguiremos ampliando el mercado aquí, en España, y más adelante ya lo veremos, pero ahora no queremos correr", explica Aleix Puig.

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