La pregunta trampa de Feijóo

Alberto Nunez Feijoo en la manifestación de Madrid
01/12/2025
Periodista
2 min

Tras venir el viernes a Barcelona a mendigar los votos de Junts a través de Foment, Feijóo intentó avergonzar a Junts y PNV en la manifestación de ayer en Madrid por toda la corrupción del PSOE que dice que se siguen "tragando".

Sí, que tres acompañantes de Sánchez en las épocas de carretera y manta con el famoso Peugeot hayan entrado en prisión hace girar la mirada hacia el presidente español, que ha pasado de la resistencia a la pura supervivencia, agarrado a clavos ardiendo del calendario como por ejemplo que faltan menos de cuatro semanas para la tregua de Navidad. Por eso, Feijóo pregunta: si a Rajoy lo hicieron caer por la corrupción, ¿por qué a Sánchez no?

La pregunta parece bien planteada pero él ya sabe la respuesta, que es la lista de todo lo que él también traga. El PP no tiene hoy los votos para una moción de censura por la misma razón por la que no los tendrá mañana para gobernar en solitario: Vox. Su dependencia de la extrema derecha es muy grande, como acabamos de ver con la investidura del nuevo presidente del País Valencià, donde, y no es menor, un presidente del PP acaba de escribir una de las páginas más infames de los últimos tiempos, y mira que el listón estaba alto.

Y cuando hablamos de dependencia de la extrema derecha, no nos olvidemos de su partido: la condena del fiscal general ha avisado a todo el mundo de que Ayuso es intocable, y es Aznar quien da las consignas y justifica por herencia familiar que el PP no condene la dictadura franquista.

Feijóo fue a Madrid como moderado. Hablas con gente que lo trató durante los trece años que fue presidente de Galicia y te lo describen como un admirador del estilo de gobierno de Pujol. Hoy, en cambio, batalla contra la oficialidad en la UE del catalán, el vasco y su gallego. El bloque de Sánchez es un colador. El de Feijóo es un muro.

stats