Barcelona

La cineasta Carla Simón será la pregonera de la Mercè 2022

El cartel de esta edición muestra tres generaciones de barcelonesas durante la fiesta mayor

Joan Cebrián
2 min
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el autor del cartel de la Mercè 2022, David de las Heras, y la pregonera Carla Simón

BarcelonaYa se conocen los detalles de la Mercè de 2022, que se celebrará del 23 al 26 de septiembre. La fiesta mayor de Barcelona tendrá como pregonera a la cineasta Carla Simón, ganadora de un Os d'Or con Alcarràs, tal y como ha anunciado este jueves la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. Esta edición tendrá un cartel realizado por el ilustrador David de las Heras, que muestra tres generaciones de barcelonesas presenciando los actos de las fiestas. Además, este año la Mercè estrenará más espacios para realizar las celebraciones (como la ronda Sant Antoni o el Parc de l'Aqüeducte, en Ciutat Meridiana) y la ciudad invitada será Roma. Las fiestas tendrán 23 espacios con programación y contarán con la presencia de 100 bandas, 80 compañías y más de 250 entidades.

Un homenaje al cine catalán

La pregonera de la Mercè, Carla Simón, nació en Barcelona en 1986, pero creció en las Planes d'Hostoles (La Garrotxa). Posteriormente, Simón volvió para estudiar comunicación audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona en 2009 y realizó un año después un máster de Televisió de Catalunya. Pese a recorrer el mundo para rodar cortometrajes como Women (2009) o documentales como Born Positive (2010), la cineasta destaca por representar a la catalanidad en largometrajes como Estiu 1993 (2017) y Alcarràs.

Además de anunciar a la pregonera, el Ayuntamiento de Barcelona presentó hoy públicamente el cartel de las fiestas, diseñado por el ilustrador David de las Heras. El cartel de esta edición deja atrás la simbolización de la Mercè y muestra a tres generaciones de mujeres barcelonesas, unidas por su fiesta mayor. De las Heras asegura que la Mercè “cruza nuestras vidas, las mezcla” y con las tres generaciones ha querido rendir un homenaje tanto a las personas que formaron parte de las fiestas anteriormente como a las que las vivirán en un futuro.

Cartel de la Mercè 2022
stats