Sucesos

Al cadáver de Gràcia le falta la cabeza y los Mossos investigan si es lo que se encontró en Badalona

Se confirma que el cráneo que apareció junto a Can Ruti es del vecino de Vic desaparecido

2 min
Confirman que la cabeza humana hallada en Badalona es de un vecino de Vic desaparecido a finales de enero.

BarcelonaLos Mossos d'Esquadra están investigando si el cadáver que apareció este jueves entre bolsas de plástico en plena calle en Gràcia es del vecino de Vic desaparecido a finales de enero en Badalona, de quien encontraron la cabeza la semana pasada en una zona boscosa junto al Hospital Germans Trias i Pujol. Según ha podido saber el ARA, el cadáver que han encontrado en la calle Ca l'Alegre de Dalt, en el barrio barcelonés de Gràcia, no está completo, le falta la cabeza. Esto, junto al estado del cuerpo, ha llevado a los investigadores a pensar que podría ser del hombre desaparecido en Badalona.

Según fuentes consultadas por el ARA, el cuerpo presenta signos de violencia y desde un inicio se ha investigado como un homicidio. Que sea del hombre desaparecido es una hipótesis policial y todavía no está confirmado. Precisamente, este viernes fuentes policiales han confirmado que el jefe humano que encontraron a unos hombres mientras buscaban espárragos en Badalona es del de Vic desaparecido, según los resultados de las pruebas de ADN. Esta confirmación aún no ha llegado respecto al cuerpo, que ha aparecido a 15 kilómetros de distancia de la cabeza.

Según la reconstrucción policial de la desaparición, Joan Pere Madurell, de 44 años y vecino de Vic, se quedó a dormir la noche antes de desaparecer en casa de su pareja, en Santa Coloma de Gramenet. Al día siguiente por la mañana, fue a tomar el metro en la parada de Fondo para después tomar el tren e ir a Vic, donde trabajaba. Aquella mañana, sin embargo, avisó a un compañero de trabajo que no iría y poco después envió un vídeo a su novia desde un bar de Badalona. Estaba con otro hombre, al que los Mossos interrogaron. Sin embargo, ese día se le perdió la pista. Hasta ahora nada se sabía y los Mossos investigaban su caso como una desaparición no voluntaria.

stats