El análisis de Antoni Bassas: 'De la AP7 a Cercanías, el colapso diario'

Fuentes directas de la negociación entre Esquerra, el Gobierno y el gobierno español por el sistema de financiación nos han asegurado esta mañana que "nos saldremos y conseguiremos tener financiación, pero todo quiere tiempo". La pregunta del millón (y nunca mejor dicho) es cuál será el alcance de la mejora. Esta mañana, el conseller Sámper ha dicho en TVE que "lo que conviene son mejoras, y un pequeño paso es preferible a ningún paso". A ver si, al final, la montaña parirá un ratón

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Fuentes directas de la negociación entre Esquerra, el Gobierno y el gobierno español por el sistema de financiación nos han asegurado esta mañana que "nos saldremos y conseguiremos tener financiación, pero todo quiere tiempo". La pregunta del millón (y nunca mejor dicho) es cuál será el alcance de la mejora.

Esta mañana, el conseller Sámper ha dicho en TVE que "lo que conviene son mejoras, y un pequeño paso es preferible a ningún paso". A ver si, al final, la montaña parirá un ratón. En fin, la financiación apunta hacia fin de año. Continúen atentos a sus pantallas, porque nos va el dinero que pagamos con nuestros impuestos.

Mientras, la realidad sigue siendo muy tozuda. De Cercanías hace tiempo que no hablamos, no porque ya no haya problemas sino porque cuando no es un corte es una pantalla, y ya no son noticia. Pero es que ayer se desató el caos en la AP7, a la altura de L'Aldea, en el Baix Ebre, a causa de un accidente entre tres camiones que provocó la muerte de un conductor y heridas graves a otro. Horas de colas y conductores atrapados. Este año, cada día ha habido cuatro accidentes de camiones en la AP 7. En lo que va de año, en la AP 7 han muerto 15 personas, diez de las cuales eran camioneros. ¿Qué ocurre con el transporte? Piensen que por este tramo de L'Aldea pasan casi tantos camiones como por La Jonquera, con la diferencia de que en La Jonquera hay tres carriles y en L'Aldea, dos.

De las 20 carreteras con mayor tráfico de vehículos pesados ​​de toda España, 19 están en Catalunya y nueve son tramos de la AP 7. Fue sacar los peajes y empezar los problemas. O se ponen recursos, empezando por pagar por el uso, o continuaremos viviendo atrapados en un atasco y perjudicando a nuestra economía.

Termino: ayer Mazón compareció ante la comisión de investigación de las Corts Valencianes. Fue una vergüenza. No contestó a preguntas y se limitó a leer un discurso de 23 minutos. Ya tiene sustituto: el que era su número dos, Juan Francisco Pérez Llorca. Para entender el pensamiento del personaje, vean esta foto de su despacho en las Corts Valencianes. Al fondo se ve una foto de él abrazándose a Mazón. Ahora Vox debe votarle. Parecer que sí lo hará y que no habrá elecciones anticipadas en la Comunidad Valenciana.

Buenos días.

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