Cocina catalana

Volver siempre al Roig Robí: hoy para degustar el menú de la trufa

El restaurante de la calle Séneca de Barcelona propone hasta principios de abril un menú temático, además de los platos de siempre de la carta

Uno de los platos del menú de la trufa del Roig Robí de Barcelona
20/02/2026
1 min

BarcelonaRoig Robí, uno de los grandes restaurantes de cocina catalana de Barcelona, ​​acaba de estrenar un menú centrado en la trufa, y es el motivo para volver hoy. Mesas redondas, mantel blanco, la calidez de la madera, bodega con vinos catalanes y un jardín, que con el buen tiempo es de los que tienen reclamo. Tanto es así, que en la misma puerta del restaurante leerá: "Roig Robí, restaurante con jardín".

Pero hoy vamos por el menú de la trufa, y Joan Crosas, propietario y jefe de sala, propone que elegimos los platos que deseamos, y nos los acabarán con trufa, o bien que hagamos uno de los dos menús de degustación: el primero, de cinco platos, cuesta 80 euros; el segundo, con siete platos, 110 euros. En uno y otro encontrará uno de los platos que merecen una parada: la crema de alcachofas con trufa. Si las alcachofas están en el mejor momento del año, la trufa aporta sabor e intensidad de gusto. En ambos menús también acabará con un helado, artesano, hecho en el Roig Robí, que tiene trufa y trufa de chocolate, y que es uno de los grandes descubrimientos del menú: el chocolate combina muy bien.

Si eres de los que prefiere seguir su camino, y por tanto elija usted los platos, en la carta verá que puede elegir risotto, lubina, solomillo de ternera y timbal de cola de buey con puré de patatas, y también dos platos que hay que destacar especialmente: los tagliolini [véalos en la foto] y los canelones. Tanto unos como otros son memorables, y te harán pensar que en el Roig Robí hay que volver siempre.

stats