Música

La 'Despechá' de Rosalía ya tiene videoclip

Las imágenes se han filmado en Palma

2 min

BarcelonaRosalía aprovechó que el 1 de agosto tenía concierto en Son Fusteret, en Palma, para terminar la filmación del videoclip de la canción Despechá. La artista de Sant Esteve Sesrovires y su equipo dedicaron el sábado 30 de julio a grabar imágenes en la zona del Portitxol. Apenas hacía un día que había publicado la canción, y ya avanzaba que el siguiente paso sería el videoclip y que, de acuerdo con el espíritu de la letra, sería eminentemente festivo, con muchas imágenes veraniegas: playa, mar, protector solar, pistolas de agua e incluso hielo, el producto más buscado de este verano tan caluroso. El videoclip lo ha dirigido Mitch Ryan, que ya había trabajado con Rosalía en el vídeo de la canción Hentai.

"Hay molidas maneras de sentirse despechada. En este tema es desde la libertad o la locura, moviéndonos sin reservas ni remordimientos –explica Rosalía sobre la canción–. Es desde este lugar desde donde hago música, desde donde la hice cuando empecé y donde continuaré hasta que Dios lo diga. Estoy agradecida por haber podido viajar en los últimos años y haber aprendido de la música de otros lugares incluyendo la República Dominicana, donde artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra y Omega me han inspirado, y sin ellos esta canción no existiría".

Los tres nombres propios que Rosalía reconoce como inspiración de Despechá representan tres generaciones de músicos dominicanos, los tres ligados al merengue, que es el hilo conductor de una canción que también evoca el ritmo del mambo. De hecho, cuando empezó la gira del disco Motomami en Almería el 6 de julio, Rosalía ya interpretó un fragmento de Despechá, que en el listado de canciones facilitado posteriormente por la promotora Live Nation aparecía con el título de Mambo nueva.

El repertorio del primer concierto de la gira del disco 'Motomami' de Rosalía
stats