El Barça rescinde el contrato de Heurtel pero le impide que juegue en el Real Madrid
El base francés, que había sido apartado del equipo, no podrá fichar por ningún club de la ACB
BarcelonaEl serial Thomas Heurtel ha llegado a su fin. El Barça y el jugador han acordado la rescisión de contrato, según había anunciado el agente del jugador en Twitter y ha corroborado la entidad azulgrana a través de un comunicado. Ahora bien, la rescisión tiene letra pequeña, y según informaba la cadena Ser el base francés no podrá negociar ni con el Real Madrid ni con ningún club de la ACB. Heurtel tenía contrato hasta final de temporada, con un año más opcional.
Hacía semanas que Heurtel no contaba para Jasikevicius, el técnico del Barça, y por eso el jugador y el club habían empezado a negociar una salida. Pero Heurtel escondió información, dejó caer que estaba negociando con el Fenerbahçe cuando en realidad estaba cerrando un acuerdo con el Real Madrid, máximo rival deportivo de los azulgranas. Cuando los dirigentes del club catalán se enteraron, precisamente en Estambul, se produjo la ya famosa escena de Heurtel quedándose en la ciudad turca en vez de viajar con el resto de compañeros hacia Barcelona.
Apartado de la disciplina del equipo
Desde entonces Heurtel estaba apartado de la disciplina del primer equipo del Barça de baloncesto, entrenándose en solitario, mientras se retomaban las negociaciones entre su agente y el club para buscar una salida acordada. Ahora bien, a pesar de que el base ya es libre para negociar con el equipo que quiera –a excepción de los de la ACB–, Heurtel no podrá disputar esta temporada la Euroliga, puesto que el plazo para inscribir a jugadores expiró el 6 de enero.
Heurtel, además de un equipo de primer nivel, está buscando también minutos en la pista para poder optar a jugar los Juegos Olímpicos de Tokyo, que se aplazaron hasta este 2021 a raíz de la pandemia. En los próximos días se espera que dé a conocer su nuevo destino.