Apuntes en caliente

Que la medallita de Piqué no tape la triste realidad: los apuntes en caliente del Barça-Dinamo

Oxígeno para Koeman en forma de resultados a cuatro días para el clásico

2 min
Un forofo del Barça animando desde la grada del Camp Nou.

BarcelonaEl Barça supera al Dinamo de Kiev y recupera el color en la Liga de Campeones con tres puntos balsámicos conseguidos gracias a un gol de Gerard Piqué. A continuación los apuntes en caliente del partido.

Resultados salvadores, de momento. Segunda victoria en dos partidos del Barça y fantasmas asustados en la Champions. De acuerdo: los triunfos han dado oxígeno a Koeman antes del clásico del domingo. Pero, ¿y el juego? ¿Ha mejorado lo bastante el equipo como para que el presidente Laporta guarde definitivamente la espada de Damocles pase lo que pase contra el Madrid? ¿Convence el 4-3-3 con doble lateral que sin pelota se convierte en un 5-3-2? ¿Es presentable que el Barça acabe pidiendo la hora en casa contra un conjunto sin ninguna amenaza seria en ataque? Habrá que ir juzgando partido a partido, como se hace desde el palco.

Siempre a punto para colgarse la medalla. La vaca sagrada más veterana del equipo ha salvado el expediente en el partido, sobre el papel, más asequible de la fase de grupos. Piqué, que en Lisboa y el Wanda Metropolitano salió en la foto de dos derrotas dolorosas, ha solucionado la papeleta con un gol de killer. Importantísima aportación para no complicar más la cosa en Europa. Un gesto que refuerza su papel de ídolo de la afición, que ya lo aplaudió cuando se bajó el sueldo antes de que cabe otro compañero, pero que no lo hará menos vulnerable contra delanteros mejores que el temible Supriaha.

Peligro de caricatura. Piqué ha marcado el gol que antes había fallado, por partida doble, Luuk de Jong, titular por tercer partido consecutivo en la Champions. El neerlandés ha sido la solución de Koeman para compensar la suplencia necesaria de Ansu Fati. Y la verdad, más allá de que es incluso más flojo que Braithwaite, es que no tiene suerte. Se lo trajo del Sevilla por su condición de rematador de área y, como mínimo contra el Dinamo, supo fabricarse oportunidades. Sería interesante que consiguiera marcar alguna. Si no, será el típico jugador que acabará convertido en caricatura.

Jóvenes exprimidos. Koeman se lleva elogios por su atrevimiento con Gavi, que lleva cinco titularidades en seis partidos, igual que se los llevó el curso pasado por convertir a Pedri en indiscutible. Al mismo tiempo, sin embargo, es justo recordar que Yusuf Demir acumula cuatro duelos consecutivos sin minutos. Ha desaparecido. Y eso que fue la sensación de la pretemporada e incluso se ganó un lugar en el once en el debut en la Liga contra la Real Sociedad y contra Bayern en la Champions. La apuesta por los jóvenes no tendría que pasar por exprimirlos y después hacerlos desaparecer. Demir no se merece este flaco favor formativo.

stats