Barça

Laporta: "Intentamos fichar a Neymar"

El presidente azulgrana admite que se mantuvieron conversaciones con el brasileño

ARA
2 min
Rueda de prensa con Joan Laporta por la marcha de Leo Messi

"Con la rebaja salarial de los capitanes y el adiós de Griezmann tampoco se podría haber inscrito a Messi porque no se cumplía el fair play financiero", ha argumentado Joan Laporta al programa Onze de TV3. El presidente del Barça ha repasado la actualidad y la situación económica del Barça, que dice que "todavía está en la UCI" después de la gestión de la anterior directiva. "Hay errores, irregularidades y situaciones que son presuntamente delictivas y algunas presuntas corruptelas. Lo que estamos haciendo en el club son investigaciones internas para ver si se tienen que depurar responsabilidades, que es nuestra intención", ha admitido Laporta basándose en las primeras conclusiones de la extensa auditoría interna que se está llevando a cabo en la entidad azulgrana.

El nombre de Neymar también ha tenido protagonismo. "Intentamos ficharlo este verano. Nos pareció interesante traer al jugador, que se estaba muriendo de ganas de venir. Él quería venir. Nosotros el fair play lo interpretábamos de otro modo", ha confesado Laporta. El presidente también ha negado de manera contundente que Ansu Fati estuviera en venta este verano, como habían apuntado algunas informaciones, y lo ha definido como "valiente" por heredar el 10 de Messi.

El máximo dirigente del club azulgrana también ha hablado del juego del equipo. "El modelo de Cruyff es innegociable. Koeman tiene una foto enorme de Johan en el despacho. Él intenta adaptar el modelo y hacerlo evolucionar", ha defendido Laporta. "Koeman tiene todo mi apoyo y mi respeto", ha querido añadir después de las dudas al final del curso pasado respecto a la continuidad del neerlandés en el banquillo.

"El Barça está en la UCI"

La economía azulgrana ha sido uno de los puntos en los que Laporta ha querido remarcar el trabajo de la directiva para reducir la masa salarial. Del 80% de los ingresos que representa ahora mismo, el presidente ha admitido que el objetivo es bajar hasta un 65-70%. "Hay jugadores que están pensando bajarse el sueldo, como por ejemplo Umtiti. Primero lo hicimos con los capitanes, para dar ejemplo. En las secciones hay algunos jugadores a los que se les ha propuesto también una rebaja, como en el baloncesto. No se hará un recorte general, pero si alguno puede ayudar con un diferimiento salarial nos ayudará. Lo que han hecho los capitanes es admirable", ha expuesto Laporta.

"La Superliga está viva", ha anunciado el presidente azulgrana respecto a uno de los otros temas tratados. "Lo hemos ganado todo en los tribunales. Las presiones que hicieron los clubes ingleses se han quedado sin efecto. Es cierto que lo podíamos haber pensado mejor. Es una realidad que nos conviene a todos los clubes. La Superliga será la competición más atractiva del mundo", ha explicado a la vez que defiende que es "compatible" con la liga española. "Tebas es muy cerrado y está obsesionado con la Superliga".

stats