Futbol

El Madrid no se deja liar por el Granada y mantiene la lucha por el título

Los de Zidane siguen a dos puntos del Atlético cuando faltan dos partidos (1-4)

Martí Molina
2 min
El centrocampista croata Luka Modric marcó el primer gol del Real Madrid ayer al Nuevo Los Cármenes contra el Granada.

BarcelonaEl Real Madrid hizo los deberes ayer en Granada, de forma que mantiene el pulso con el Atlético de Madrid por el título liguero (1-4) y relega al Barça a la tercera posición. El equipo de Zidane no hizo un partido brillante, pero sí solvente, contra un rival que ya no se juega nada en las últimas jornadas de la competición. Los goles de Modric, a los 15 minutos, y de Rodrygo, al límite del descanso, encarrilaron un partido que se habría podido complicar para el Madrid en la segunda parte cuando Molina recortó distancias para los andaluces en el minuto 71. Pero la reacción visitante, certificada con los goles consecutivos de Odriozola y Benzema (75 y 76), evitó la sorpresa.

Era un partido trampa para el Madrid, que viajaba a Granada con seis bajas en la defensa y que estaba obligado a ganar después de que el Atlético de Madrid sumara el miércoles los tres puntos. Además, el Granada tenía el aval de haber ganado en el Camp Nou hace quince días. Pero esta vez el equipo de Diego Martínez, que no dispuso de muchas llegadas pero sí claras, no tuvo la suerte de cara. Después de recortar distancias y con veinte minutos por delante, el Granada se volcó al ataque y el Madrid aprovechó dos contraataques consecutivos para matar el partido, uno de los cuales aprovechando un error del portero Rui Silva, que midió mal en la salida.

Solo quedan dos jornadas y los blancos tienen solo dos puntos menos que su rival directo (80 a 78). En cambio, el Barça, con 76, está virtualmente descartado para aspirar a una de las Ligas más igualadas de los últimos años.

Triunfo del Villarreal en Pucela

Del resto de partidos de ayer, el Villarreal derrotó al Valladolid a domicilio (0-2), un marcador que permite al conjunto amarillo seguir luchando para garantizarse una plaza en la próxima edición de la Europa League. Los goles de Gerard Moreno y Étienne Capoue sirvieron para derrotar al conjunto de Pucela, que se mantiene en zona de descenso. Por otro lado, el Eibar, colista de Primera, tan solo sumó un punto contra el Betis (1-1), y queda a tres puntos de la salvación. Los andaluces, en cambio, mantienen el pulso para jugar en Europa el próximo curso.

stats