Barça
Deportes 04/01/2021

Víctor Font: "Se tiene que decir qué personas estarán al frente del proyecto. Animo a los otros candidatos a hacerlo"

'Sí al futur' presenta un documental explicando el trabajo hecho en los últimos años

Toni Padilla
3 min

BarcelonaCuando faltan pocos días para la fecha tope para entregar las firmas que decidirán qué precandidatos se convierten en candidatos, Víctor Font reivindica el trabajo hecho durante los últimos años. Las elecciones a la presidencia del Barça entran en una semana clave en la que muchos precandidatos no podrán pasar el corte. Y Víctor Font imagina un "frente a frente" final con Laporta, a quien define como un candidato que defiende la nostalgia contra su proyecto, que habla "del futuro".

Así, el empresario de Granollers ha presentado un documental que estará a disposición en la web de Sí al futur. Se ha grabado durante los dos últimos años y explica que "es un proyecto colectivo, sólido, riguroso, trabajado, ambicioso y participativo, con unos fundamentos que se remontan al 2013". Font, que lo ha presentado en los cines Bosque de Barcelona con la presencia de su autor, Martí Genís i Bardolet, ha defendido que ante la crisis actual del club no se puede "ir improvisando" y hay que votar por un proyecto que tenga las ideas muy trabajadas.

El papel de Xavi

En el documental Història d’un somni: imaginant el futur Barça aparecen miembros del equipo de Font como Antoni Bassas, Juli López, Toni Nadal y Ramon Cugat. Y hay un momento en el que se oye la voz de Xavi Hernández, que envía una nota para hablar de una reunión. El entrenador sigue siendo uno de los grandes protagonistas del proyecto de Font, que ha explicado: "El hecho de que Xavi y Jordi Cruyff no se involucren en el proceso electoral es porque los dos tienen contrato. No les pedimos que salgan durante el periodo electoral pidiendo el voto para nadie. Nosotros explicamos la estructura que tenemos trabajada". Y después ha añadido: "Una cosa es anunciar fichajes y otra explicar la estructura deportiva. Es imprescindible explicarlo con todo detalle antes de las elecciones. Se tiene que decir qué personas estarán al frente del proyecto. Animo a todos los precandidatos a ser concretos".

En el documental, que tiene una duración de 38 minutos, se pueden ver los encuentros de los miembros del equipo, presentaciones de Sí al futur con socios y forofos; la campaña de recogida de casi 5.000 firmas de socios y socias que Víctor Font promovió para incorporar el voto electrónico a la orden del día en la Asamblea de Compromisarios en 2019 y la parte más personal de Font. "Hemos estado haciendo un maratón desde esa rueda de prensa de 2015 en Granollers hasta ahora. Ahora parece que algunas voces cuestionan las cosas que hacemos. Dicen que hablar de Xavi es humo, que solo se habla de él. Con este documental podemos mostrar cómo es este maratón de tantos años que es la historia de un chico de Granollers que soñó en ser presidente del Barça", ha defendido Font, que en el documental se queja porque el Barça de hoy "expulsa el talento".

En el documental se menciona el nombre de Laporta, cuando Font defiende que "con pancartas no resolveremos problemas". "Ahora mismo –explica el empresario– trabajamos con un escenario en el que pasarían el corte dos candidatos, Laporta y nosotros. Será un modelo de futuro contra la nostalgia. Desgraciadamente, el sistema de recogida de firmas es tan arcaico que Rousaud ya ha denunciado que se están ofreciendo firmas a cambio de dinero. Hay que cambiar muchas cosas". Y todo mientras sobrevuela el fantasma de un posible aplazamiento de las elecciones del 24 de enero debido al covid-19. "Nosotros trabajamos pensando en el domingo 24. Pero queremos al máximo de gente votando, habrá que ver qué pasa. Estas son las elecciones más importantes de la historia del club". Font no ha dado mucha importancia a la encuesta publicada por Mundo Deportivo, puesto que "los que entienden dicen que una encuesta hecha a 200 socios tiene un margen de error importante". "Además –dice–, la hicieron justo después del impacto de la pancarta de Laporta en Madrid. Creemos que será un frente a frente entre los dos".

Font, por cierto, ha dejado claro que no está abierto a pactos electorales con otros candidatos, porque ya llevan años trabajando en el proyecto. "Iremos al final así, ganemos o perdamos. Si alguien nos quiere apoyar, bienvenido, pero no haremos pactos", ha concluido.

stats