Turismo

Bestprice dispara ingresos y beneficios hasta septiembre

La cadena barcelonesa acaba de abrir su quinto hotel en Valencia

2 min
El nuevo hotel Bestprice en Valencia

BarcelonaMejores noticias para Bestprice. Si bien a mediados de año anunciaba el pago de su primer dividendo, lo que la convertía en la primera cadena hotelera del Estado cotizada que remunera a los accionistas desde la pandemia, ahora ha conseguido en nueve meses la facturación prevista para todo el año.

En el acumulado de enero a septiembre, Bestprice ha superado los 4,12 millones de euros y ha registrado un beneficio de 1,83 millones de euros, lo que supone en ambos casos un incremento de alrededor del 30%. También ha anunciado que está negociando para aumentar la financiación con el objetivo de elevar su capacidad de inversión y "dar velocidad" al plan de expansión de apertura de nuevos hoteles por el territorio español.

"Seguimos creciendo con buenísimos resultados de empleo y unos beneficios que nos permiten encarar un ilusionante proyecto de crecimiento con la incorporación de nuevos proyectos hoteleros", ha explicado su presidente, Óscar Sánchez. Bestprice cotiza en el Euronext Paris, el principal mercado de valores en Francia, desde noviembre de 2022, duplicando el valor de sus títulos desde entonces, hasta los 2,64 euros.

Bestprice cuenta ya con cinco establecimientos en funcionamiento, tras la reciente inauguración de un establecimiento en Valencia de dos estrellas con 24 habitaciones. Este hotel se suma a la cartera integrada por el Bestprice Diagonal y el Bestprice Gràcia, en Barcelona; el Bestprice Madrid Alcalá, yel Bestprice Girona, éste último de 50 habitaciones y situado en el emblemático edificio Pegaso. También cuenta con tres hoteles en fase de ejecución en Madrid, Málaga y Barcelona. El establecimiento de la capital española será el próximo que abrirá sus puertas: comportará una inversión de cinco millones de euros y tendrá 53 habitaciones.

Los resultados obtenidos por la cadena se explican por los niveles de ocupación registrados en su planta hotelera, ubicada por encima del 95% de media en los últimos seis meses. El mes de septiembre, con un 98%, fue el que contó con más inquilinos. La deuda de Bestprice a septiembre de 2023 es de 2,1 millones de euros, lo que supone 0,9 veces el ebitda (resultado bruto de explotación).

La cadena, que actualmente tiene 42 trabajadores en plantilla, prevé alcanzar una cifra de negocios de 4,5 millones de euros este año.

stats