Moda

Mango cierra el mejor primer semestre de su historia

La cadena de moda catalana dispara sus ventas un 6% y supera los 1.543 millones de euros de facturación hasta junio

Una imagen de la nueva tienda / MANGO
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BarcelonaMango alarga su momento dulce. El grupo de moda catalán cerró el mejor primer semestre de su historia, con una cifra de negocio superior a los 1.543 millones de euros, un 6,3% más que en el mismo período del año anterior. Con estas ventas, la compañía da por superados los efectos en la cadena de suministro que sufrieron por la crisis del mar Rojo y achaca este repunte en la facturación a la buena aceptación por parte de los clientes de sus colecciones.

Durante el primer semestre del año, Mango ha lanzado nuevas colecciones cápsula, como la colaboración con la diseñadora (y ex Spice Girl) Victoria Beckham para su línea Woman, una nueva colaboración con la sastrería italiana Boglioli para Mango Man y nuevas ediciones de sus colecciones Capsule y Selection. Precisamente, entre las distintas líneas de negocio, la marca destacó el fuerte crecimiento del segmento de moda para hombres, que se dispara un 21%; mientras que la división de Mango Kids y Teen vendió un 11% más. Los diseños para mujer se mantienen como el principal motor del grupo (son el 79% de los ingresos), crecieron un 4% y alcanzaron su mayor cifra de facturación en un semestre.

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha señalado que "en un entorno muy competitivo, la compañía ha logrado firmar el mejor semestre de la historia y crecer por encima del mercado". En este sentido, remarcó que la buena evolución en la facturación consolida su "propuesta de valor", así como el modelo de negocio y el plan de expansión internacional. La marca tiene ya presencia en más de 115 mercados y su negocio internacional representa más del 78% del total del grupo. Por geografías, España, Francia, Turquía, Alemania y Estados Unidos son los mercados donde la firma fundada por Isak Andic ha vendido más durante este primer semestre.

Más aperturas de tiendas

La compañía también ha continuado inaugurando nuevas tiendas físicas, con 57 aperturas limpias, hasta los 2.743 puntos de venta en todo el mundo, de los que 1.725 son tiendas propias y franquiciadas y 1.018 son saques de esquina. El objetivo de Mango para el segundo semestre del año es mantener el crecimiento de su parque de tiendas y superar las 2.800 al cierre del 2024. El grupo catalán, que celebra su 40 aniversario este 2024, presentó el pasado marzo el nuevo plan estratégico, con el que prevé superar los 4.000 millones de euros en facturación en el 2026 y abrir más de 500 establecimientos comerciales.

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