10 bolsos con nombre de mujer

Del Jackie al Lady, pasando por el Hermès Birkin. Los diseñadores de bolsos y sus musas

3 min
Jane Birkin, mussa de Hermes

Todos los diseñadores tienen a sus musas, que, en muchas ocasiones, han inspirado prendas de vestir y complementos que han acabado siendo icónicos. Esto pasó sobre todo tiempo atrás, cuando los diseñadores eran pocos y las musas todavía menos. Con el paso del tiempo, sin embargo, muchas firmas han intentado repetir la jugada de los bolsos con nombre de mujer, algunos de las cuales se han convertido en clásicos impagables y otros han pasado inadvertidos.

Incombustible

Jackie

Creado en los 50, se llama Jackie porque la primera dama de los EE.UU. se lo hizo suyo porque lo llevaba muchísimo. El New Jackie, de 2009, lo ha consagrado como uno de los modelos más vendidos de Gucci.

Eterno

Salvatore Ferragamo

Si los florentinos Salvatore Ferragamo diseñan un bolso para Sophia Loren, el resultado solo puede ser de 10. Por eso lo han hecho de todas las medidas y colores.

Anónimas

Cleo

El de la imagen es un irresistible Cleo de Prada, pero podría llamarse Sidonie, Odette o Elektra. A Miuccia le encantan los nombres de mujeres, a pesar de que no sabemos si las conoce de algo.

Sexi

Carine

Tom Ford diseñó para la reconocida estilista parisiense Carine Roitfeld el bolso Carine. Erotismo multiplicado por dos.

Lujoso

Birkin

Jean-Louis Dumas, presidente de Hermès en los 80, se encontró a Jane Birkin en un avión y ella se le quejó que no encontraba bolsos estilosos pero prácticos. El resto ya es historia de los complementos de lujo. El más barato cuesta 6.000 euros y no se vende online.

Rockero

Emmanuelle

Después de Roitfeld, Emmanuelle Alt aterrizó en Vogue París. Al cabo de poco, Saint Laurent le dedicó un bolso lleno de flequillos que no pasa de moda por su estilo rockero.

Histórico

Kelly

Existía desde los años 30, pero la firma francesa Hermès le cambió el nombre en 1956 porque a la princesa Grace de Mónaco le gustaba mucho.

'Cool '

Amberley

El sevillano Johnny Coca creó para Mulberry bolsos tan apetitosos como el Amberley. La firma inglesa tiene muchos con nombres de famosas de la era 2.0, como el Cara y el Alexa.

Infalible

Diane

Diane Kruger es actriz pero también icono de moda. El diseñador Jason Wu le dedicó el Diane, tan atemporal y chic como ella misma. 100% obra de un amigo.

Icónico

Lady

El Lady de Dior se llamaba Chouchou hasta que Bernadette Chirac le regaló uno a Lady Di en 1995. Ese día el bolso perdió el nombre pero se ganó la eternidad.

stats