El accidente de Alec Baldwin podría haber sido causado por un sabotaje

El abogado de la responsable de seguridad de la película asegura que alguien habría introducido las balas expresamente

2 min
Alec Baldwin en el barrio de Soho de Nueva York

El accidente que acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins sigue bajo investigación, pero el abogado de la responsable de seguridad de la película Rust, durante el rodaje de la que Alec Baldwin le disparó accidentalmente con una pistola en teoría falsa, ha hecho pública una nueva hipótesis sobre el caso. Jason Bowles, que lleva la defensa de Hannah Gutierrez, que se encargó de supervisar las armas usadas durante el rodaje, ha sugerido que alguien habría saboteado la filmación introduciendo intencionadamente balas reales en el arma que utilizó Baldwin.

"Creemos que esto es lo que podría haber pasado, que alguien hubiera tenido la intención de sabotear el set con una serie de balas reales que se habrían puesto dentro de armas falsas", ha explicado Bowles en el programa matinal de la cadena ABC, Good morning America. "No estamos diciendo que alguien quisiera que hubiera un trágico homicidio, pero sí que querían que hubiera algún incidente de seguridad en el set. Esto es lo que creemos", ha detallado. Los productores de la película no han querido comentar las afirmaciones de Bowles.

El abogado ha explicado que Hannah Gutierrez revisó el arma que causó el accidente y la entregó al asistente de dirección Dave Halls, que fue el responsable de darle la pistola a Alec Baldwin indicándole que era una "arma fría", término que en un rodaje se usa para indicar que una arma de fuego está descargada. Según el relato del letrado, antes de entregarla a Halls, Gutierrez abrió el cilindro de la pistola y enseñó al ayudante de dirección las balas, que ella creía que eran falsas. Baldwin usó el arma durante el ensayo de una escena que tenía lugar dentro de una iglesia. El actor desenfundó la arma y disparó hacia la cámara sin saber que las balas eran reales. Uno de los disparos acabó con la vida de Hutchins, mientras que el otro hirió al director de la película, Joel Souza.

Antes del accidente varios operadores de cámara habían abandonado el rodaje como protesta por las condiciones laborales a las que estaban sometidos y también por problemas de seguridad.

Este fin de semana Alec Baldwin habló públicamente por primera vez desde que se produjo el accidente. El actor, que decidió hablar a los fotógrafos que llevaban horas persiguiéndole por el pueblo de Vermont donde se ha retirado, recordó que Hutchins era amiga suya y señaló que no puede comentar detalles del caso porque la investigación todavía está abierta.

stats