Dabiz Muñoz confiesa que recibe ayuda psicológica para gestionar su éxito

El cocinero explicó en 'El hormiguero' que tiene un sentimiento de sufrimiento constante a pesar de tener un gran éxito en su carrera

2 min
El cocinero Dabiz Muñoz

BarcelonaDabiz Muñoz, que recientemente ha sido proclamado el mejor cocinero del mundo en The Best Chef Awards, explicó ayer noche en El hormiguero que recibe tratamiento psicológico para aprender a gestionar su éxito. El chef, marido de la televisiva Cristina Pedroche, confesaba que sus éxitos profesionales lo han superado y que necesitaba ayuda para gestionarlos. "Yo tengo una relación tempestuosa con el éxito. Pueden pensar que no por lo que proyecto, pero me cuesta digerir según qué cosas. No saco pecho del hecho que me pasen cosas buenas, al contrario. Tengo una sensación de sufrimiento con cosas buenas que me pasan, y quiero empezar a disfrutar en su justa medida", explicó Muñoz a Pablo Motos.

"Cuando me dieron el premio [de mejor chef del mundo] pensé: «¿Ahora como puedo hacer lo mismo?»", explicaba el cocinero sobre cuál es su reacción al éxito, para la cual encontró una solución en el tratamiento psicológico. "Desde hace un año estoy mejorando muchas cosas a nivel personal, de empresa y como cocinero. Voy a una psicóloga que me va muy bien y me está ayudando mucho a contextualizar según qué cosas y a vivir la vida de una manera algo más feliz", aseguró el cocinero de 41 años.

Muñoz, conocido por su elevada autoexigencia, explicó a Motos que, de la mano de su psicóloga, está aprendiendo a valorarse más a si mismo y, a la vez, a las cosas buenas que tiene a su alrededor. "Estoy aprendiendo a hacer estas gestiones mentales en cuanto al éxito, la presión y lo que la gente espera de mí. Estoy expuesto constantemente, y esto necesita una gestión que hace quince años que dura, y en esto sigo", concluía el propietario del restaurante DiverXo, el único restaurante de Madrid con tres estrellas Michelin.

stats