Redes sociales

El mayor Thompson, el guardaespaldas de Carlos III que es un 'sex symbol' viral

Las redes sociales se han llenado de comentarios y fotografías sobre él

2 min
Visita del rey Carles III al parlamento escocés

BarcelonaDesde que murió Isabel II, cada una de las fases y detalles de su despedida son analizados con lupa, como por ejemplo las rabietas de Carlos III con las plumas. El escrutinio constante ha comportado que personajes que antes pasaban inadvertidos hayan cogido una dimensión mediática. Es el caso del mayor Jonathan Thompson, caballerizo de Carlos III que ya estuvo al servicio de la reina Isabel II durante muchos años. El nuevo guardaespaldas del monarca británico, a quien amigos y familia llaman Johnny, ha revolucionado las redes por su atractivo y en Twitter se pueden encontrar perfiles dedicados a alabar sus bondades físicas.

El mayor Thompson, que fue el guardaespaldas de mayor rango de Isabel II, forma parte del quinto batallón del Regimiento Real de Escocia, que se encarga de la planificación y la ejecución de las actividades y las ceremonias diarias en las que tienen que participar los monarcas británicos. Por eso durante estos días se le ha podido ver unas cuantas veces junto al rey Carlos III y la reina consorte. No es la primera vez que el mayor llama la atención entre los internautas: las redes se llenaron de fotos suyas cuando participó en el jubileo de platino de Isabel II.

La locura por el mayor Thompson empezó el pasado viernes cuando la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, mantuvo su primera audiencia con el nuevo monarca. El oficial del regimiento escocés fue el encargado de acompañar a Truss hasta el rey. En Twitter, un usuario escribió: "La primera ministra es la envidia de todo el mundo. Un encuentro semanal con Johnny... quiero decir con el rey Carlos" Otra usuaria decía: "He decidido que necesito un caballerizo. He empezado el proceso de selección, pero tengo que confesar que solo aceptaré las candidaturas que vengan del mayor Thompson". Otros fans del mayor han compartido fotos acompañadas de emoticonos de corazones.

Thompson siempre va vestido con el uniforme oficial del Regimiento Real de Escocia, que consiste en un kilt grueso decorado con un sporran (bolsa monedero) formal de piel. Esta indumentaria le hizo pasar malos momentos en mayo, cuando acompañó a Carlos y Camila de visita oficial por Canadá y se le vio sudando de lo lindo.

El fenómeno alrededor del guardaespaldas de Carlos III ha ido creciendo hasta el punto que ha sido rebautizado con el apodo de mayor eye candy, una expresión que se podría traducir como "un regalo para la vista". Hasta ahora, Thompson se ha podido mantener en un segundo plano y se han sabido pocas cosas de su vida privada. De hecho, solo ha trascendido que está casado.

stats