Barcelona

Rosalía visita a los niños y niñas del Hospital Sant Joan de Déu: "Nuestra Lady Di"

La visita de la cantante ha tenido lugar el lunes de esta semana

2 min

BarcelonaA una artista se la reconoce por su talento y se llega a querer a escala global por los matices humanos. Rosalía tiene ambas virtudes, sobradamente. Así lo demostró este lunes visitando a los pacientes hospitalizados en el Pediatric Cancer Center Barcelona del Hospital Sant Joan de Déu, un acto que no ha trascendido hasta este miércoles. Diferentes niños pudieron abrazar, hablar e incluso cantar con el artista internacional, un gesto que fue recibido como inmensa sorpresa y regalo.

No hicieron falta ni paparazis ni imágenes robadas hechas por fans obsesionados por saber dónde estaba Rosalía el lunes por la mañana. Esta vez, fueron los profesionales del propio hospital los encargados de ver y grabar a la cantante de Sant Esteve Sesrovires durante la visita al nuevo centro del Hospital Sant Joan de Déu. Concretamente, la cantante, acompañada por el director del Hospital, Manel del Castillo Rey, así como de distintos trabajadores del centro, se paseó por la zona del Pediatric Cancer Center. Se trata de un nuevo complejo monográfico para el tratamiento de niños y adolescentes con cáncer y también de atención a sus familias. Cada año se tratan a 400 pacientes, además de desarrollar investigación oncológica.

A pesar de la vestimenta deportiva de color negro y la mascarilla de protección que llevaba Rosalía, los niños no tuvieron ninguna dificultad para reconocer rápidamente a quienes tenían delante. Manos en la cabeza, en boca y una expresión de sorpresa y felicidad es la que hacían una decena de niños que pudieron abrazar, hablar e incluso cantar con Rosalía. De hecho, una paciente compartió con la de Sant Esteve Sesrovires la canción Di mi número, mientras ambas estaban apoyadas en la camilla del hospital: Rosalía entonaba la canción y la chica le acompañaba atentamente con las palmas. La escena acabó con un gran abrazo entre las dos.

El vídeo difundido en las redes sociales del Hospital de Sant Joan de Déu este mediodía ya acumula 50.000 visualizaciones y 1.300 me gusta. En los comentarios se elogia el gesto de la cantante con alabanzas como "Sin palabras" o "Nuestra Lady Di". De hecho, éstas no son las primeras fotografías que trascienden de Rosalía a Barcelona esta semana. Hay quien dice que la cantante, de 31 años, estaría pasando unos días en el área metropolitana para supervisar la construcción del nuevo estudio de grabación en Hospitalet de Llobregat, uno de los proyectos inmobiliarios que gestionará la empresa Tresmamis SL.

stats