Al menos cinco muertos en un tiroteo en el sur de Inglaterra

Las causas y circunstancias están por esclarecer, a pesar de que la policía descarta que se trate de un acto de terrorismo

ARA
1 min
Un agente de la policía de Devon y Cornwall, en el lugar de los hechos

Un tiroteo ha dejado este jueves por la noche al menos cinco víctimas mortales en Plymouth, al suroeste de Inglaterra. El autor de los disparos habría sido abatido por la policía, que descarta que el incidente sea un ataque terrorista. Al margen de las víctimas mortales, también ha habido varios heridos. Por ahora se desconocen las causas y circunstancias del tiroteo.

La policía de los condados de Devon y Cornwall han explicado en un comunicado oficial conjunto: "Han llamado a la policía por un serio incidente con armas de fuego en Biddick Drive, en el barrio de Keyham, en Plymouth, hacia las 18.10 de hoy". "Se han dirigido hacia allí agentes policiales y ambulancias. Ha habido un número de víctimas mortales en el lugar de los hechos y otras bajas que están recibiendo tratamiento". A pesar de que se da el incidente por controlado, el área ha sido acordonada y la policía ha pedido no comparecer en el lugar de los hechos.

La ministra de Interior, Priti Pattel, ha tuiteado: "El incidente en Plymouth me ha dejado en shock y mis pensamientos están con los afectados". "Pido a todo el mundo que mantenga la calma, siga las instrucciones de la policía y permita a los servicios de emergencia hacer su trabajo".

Un testimonio ha explicado a la BBC que después de escuchar "gritos y disparos", un hombre "ha dado una patada a una puerta, ha salido de una casa y se ha puesto a disparar de manera aleatoria". Ha descrito los hechos como "horribles y tristes".

stats