Coronavirus

Explosión ante un centro de tests PCR en los Países Bajos

El incidente, que no ha provocado heridos, es al menos el tercer ataque en centros de pruebas por covid-19 en el país

Sònia Sánchez
2 min
Zona acordonada después de la explosión ante un centro de PCR a los Países Bajos.

Un centro de pruebas PCR en los Países Bajos ha sido objeto de un ataque con explosivos a primera hora de esta mañana. La explosión se ha producido en el exterior del centro y ha provocado daños materiales, pero ningún herido, según la policía neerlandesa. El centro de tests de covid-19 que ha sido atacado se encuentra en la ciudad de Bovenkarspel, a unos 60 kilómetros de Amsterdam, y en el momento de la explosión, a las 6.55 de la mañana hora local, solo había un guardia de seguridad en el edificio, que tampoco ha resultado herido.

Algunas personas que pasaban por la zona dicen que han oído "una explosión muy fuerte", según Efe. La policía ha acordonado inmediatamente la zona y un equipo del servicio de desactivación de explosivos se ha trasladado hasta el lugar para comprobar que no haya más material explosivo. Según la policía, se necesitarán varias horas para asegurar el área, limpiar los destrozos e investigar el incidente, de forma que todas las citas programadas para hacer pruebas de covid este miércoles en este centro han sido canceladas, según la televisión pública NOS.

Todavía no están claras las circunstancias de la explosión, pero no es la primera vez este año que se registran incidentes contra centros de pruebas en los Países Bajos. El 23 de enero, durante las tensiones por la introducción del toque de queda, que desembocaron en protestas violentas, se incendió un local para hacer PCR en Urk, en la provincia de Flevoland. Unos días después, la policía neerlandesa encontró material inflamable con fuegos artificiales colocado en otro centro de pruebas en Hilversum, en Holanda del Norte, pero el explosivo pudo ser detonado antes de manera controlada.

stats