Hoy hablamos de
Sucesos

Una pareja denuncia haber viajado cuatro horas con un cadáver junto al avión

Los hechos han ocurrido en un vuelo de Qatar Airways entre Melbourne y Doha

El avión de marcaINICIONERAddedByNERQatar AddedByNERAirwaysmarcaFINNER elevándose del aeropuerto de Kabul, este jueves
ARA
05/03/2025
2 min
Regala este articulo

BarcelonaMitchell Ring y Jennifer Colin, una pareja de australianos, tuvieron que compartir una hilera de avión con un cadáver durante cuatro horas mientras viajaban desde Melbourne a Doha. Los hechos sucedieron después de que una mujer se desplomara en el pasillo del avión nada más salir del lavabo, según ha explicado la pareja al canal australiano Channel 9. Aunque la tripulación del vuelo de Qatar Airways intentó socorrer a la mujer accidentada, acabó muriendo a medio viaje.

Una vez muerta, los auxiliares de vuelo habrían intentado mover el cuerpo hasta una zona más apartada del aparato, pero no lo habrían conseguido. "Era una mujer corpulenta", explican Ring y Colin. Una vez desistieron llevarla a la parte delantera del avión, la tripulación habría pedido a la pareja que se encontraba en una fila de cuatro asientos que se movieran en los asientos vacíos que había en la misma hilera y dejaron el cadáver tapado con una manta.

Según Ring y Colin, la tripulación no se ofreció a reubicarlos, aunque "existían asientos libres cerca". Además, tras aterrizar, la pareja tuvo que aguantar aún un rato en sus asientos: explican que les pidieron que no se levantaran hasta que los servicios de emergencia no evacuaron a la mujer muerta. "No puedo creer que nos pidieran quedarnos. No fue nada agradable", asegura Ring.

Actualmente ambos se encuentran de vacaciones en Italia, donde recalaron tras hacer escala en Doha, mientras siguen sin recibir explicación alguna por parte de Qatar Airways. "Tienen el deber de cuidar a sus clientes, al igual que su personal. Deberían contactar con nosotros para saber si necesitamos apoyo o cualquier tipo de asesoramiento", denuncia Mitchell, quien añade: "Realmente, ahora mismo no sé cómo me siento, me gustaría hablar con alguien para asegurarme de que estoy bien".

stats